1. Home
  2. PROGRAMASLlamados a la Santidad
  3. Vida de Juan María Vianney, el santo cura de Ars

Vida de Juan María Vianney, el santo cura de Ars

43
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

La Iglesia católica conmemora cada 4 de agosto a Juan Bautista María Vianney (Dardilly, 8 de mayo de 1786-Ars-sur-Formans, 4 de agosto de 1859). Más conocido como el santo cura de Ars, fue un presbítero francés proclamado patrono de los sacerdotes católicos, especialmente de los que tienen cura de almas (párrocos). Siendo un hombre «muy pequeño, y viviendo en un lugar muy pequeño, es un personaje que ha trascendido a toda la Cristiandad. El carisma de ver en el corazón de las personas, como el padre Pío de Pieltrecina, le mantenía decenas de horas en el confesionario. A través de sus sermones y del sacramento del Perdón, el santo cura de Ars obró multitud de conversiones, en una época en la que Francia vivía un agresivo anticatolicismo.

Juan María deseaba ser sacerdote, pero a su padre no le interesaba perder este buen obrero que le cuidaba sus ovejas y le trabajaba en el campo. Cuando logró entrar en el seminario, los profesores exclamaban: «es muy buena persona, pero no sirve para estudiante. ¡No se le queda nada!». Y lo echaron. El Padre Balley le abrió el camino al sacerdocio. Su cuerpo permanece incorrupto hasta el día de hoy en la iglesia de Ars (Francia).

Conoce todos los detalles de su vida en el programa de Mater Mundi TV, «Llamados a la Santidad» (redifusión).

 

©Mater Mundi TV

Mater Mundi es una entidad sin ánimo de lucro que se sostiene únicamente gracias a los donativos que recibe. ¿Nos puedes ayudar?

Necesitamos tu aportación para poder seguir produciendo y ofreciendo de forma gratuita los vídeos y contenidos de nuestro canal. ¡Ayúdanos a seguir evangelizando!

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(43)

DONA AHORA