1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. El 26 de junio en Madrid, gran movilización contra la destrucción del orden social y las leyes promuerte

El 26 de junio en Madrid, gran movilización contra la destrucción del orden social y las leyes promuerte

229
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

En defensa de la vida, la dignidad y la naturaleza humana

NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, y la Plataforma Cada Vida Importa encabezan la lista de hasta 200 organizaciones civiles que llaman a la movilización de la sociedad española “en favor de la vida y contra la batería de leyes que atentan directamente contra la verdad y la dignidad humana”.¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana! es el lema de la convocatoria respaldada también por universitarios y profesionales, algunas diócesis y parroquias de Madrid y otras capitales como Sevilla, Bilbao, Valencia y Alicante, y también movimientos como el Camino Neocatecumenal. Todos animan a asistir a esta manifestación en Madrid el domingo 26 de junio, a las 12 horas desde la glorieta de Bilbao hasta la Plaza de Colón.

El detonante de esta convocatoria ha sido la reforma de la Ley del aborto aprobada en mayo por el Consejo de Ministros, pero la ideología promuerte ya lleva tiempo extendiéndose con otras iniciativas. Así, el año pasado se legalizó en España la eutanasia. En febrero de 2022 se aprobaron penas de cárcel y multas para las personas que rezan frente a los abortorios, y el Gobierno “trabaja” desde hace tiempo en la creación de listas negras de médicos, lo que supone un atentado contra su derecho a la objeción de conciencia de estos profesionales.

«Aquellos que ayudamos a hacer la transición para la reconciliación y la democracia, nos encontramos hoy con un tránsito hacia la nada y la ruptura». «No podemos mirar a otro lado frente a esta destrucción del orden social», ha declarado Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS y presidente de la Fundación Valores y Sociedad. A través de Mater Mundi TV, Mayor Oreja recuerda a todos los defensores de los principios y valores cristianos que «no podemos seguir siendo partícipes de un silencio cómplice frente a lo que está sucediendo» y anima a participar en esta movilización:

 

Jaime Mayor Oreja considera que «España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social».

Otra de las personas que están dando voz a esta gran manifestación es María San Gil, una de las impulsoras de NEOS y vicepresidente de Fundación Villacisneros. San Gil considera que la nueva ley del aborto es “la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social” y llama a las conciencias de millones de ciudadanos “porque no podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona. Debemos reaccionar antes de que el Gobierno nos dicte lo que es verdadero o falso en el ámbito de la historia, la ciencia o la filosofía -añade María San Gil. Hemos de salir todos a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan”.

Movilizarse en defensa de la vida y la libertad es un deber

Sobre esta convocatoria, Carmen Fernández de la Cigoña, consejera nacional de la ACdP y directora del Instituto de Estudios de la Familia CEU, ha argumentado que «la ampliación de la ley del aborto atenta contra la vida, contra la familia, contra la patria potestad y contra la libertad. Es una barbaridad que las menores, que no pueden hacer multitud de cosas sin el consentimiento de los padres, puedan abortar sin que estos lo sepan». Advierte también de que «es una ley mentirosa porque, esgrimiendo una falsa libertad, pretende que una decisión con tantas consecuencias se tome sin pensar. Es una ley que mata, que miente y que somete». Por todo ello, es necesario y urgente movilizarse.

Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad, y la Dignidad, ha afirmado que la manifestación busca «despertar conciencias frente a los disparates legislativos que, sin ninguna legitimidad ni amparo constitucional, atentan directamente contra la dignidad y la vida humana».

Y el presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, advierte de que “asistimos a un agresivo proceso de ingeniería social que ataca al corazón de la familia” por lo que “movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber”.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), una de las organizaciones que apoyan la convocatoria, ha lanzado una nueva campaña de publicidad exterior con carteles en el metro de Madrid y en paradas de autobuses de diversas ciudades de la comunidad de Madrid. En estos carteles visibiliza la incoherencia que subyace en la defensa del aborto como un derecho e invita a sumarse a la manifestación.

Manifiesto y web de la convocatoria

La página www.nosjugamoslavida.es ofrece toda la información básica sobre esta convocatoria, así como opciones para todas aquellas personas que quieran participar bien como voluntarios en la organización o, si no pueden presencialmente, apoyarla con la difusión o con una aportación económica para poder cubrir los costes que implica la manifestación por las calles de Madrid.

Las organizaciones convocantes han expuesto sus razones en el siguiente Manifiesto:

Ante la aprobación por el Consejo de Ministros de la nueva Ley del Aborto, hacemos un llamamiento a la manifestación el día 26 de junio a las 12h en Madrid para denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana.

Las razones por las que denunciamos y llamamos a las conciencias de millones de españoles, son las siguientes:

DEBEMOS:

  1. Detener el proyecto, de naturaleza totalitaria y de ingeniería social impulsado por el Gobierno, y que se manifiesta en su legislación, práctica política y parlamentaria.
  2. Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana.
  3. Expresar nuestro más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que – sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa- aprueba el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado.  Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y peligroso.
  4. Denunciar la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores, con la supresión de lo que ya era un menguado y limitado periodo de reflexión.
  5. Rechazar la limitación del derecho a la objeción de conciencia de la ley, que obliga al señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva ante la actual dirección política de la sanidad pública.
  6. Proclamar que no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia, de la historia y de la filosofía. El Gobierno debe arbitrar y moderar, pero no puede ser, a la vez, árbitro y jugador.

En conclusión, DEBEMOS afirmar que esta ley es la gota que colma el vaso de un proyecto permanente de ingeniería social, despreciando la inteligencia de los españoles.

El Gobierno con esta ley insiste en su pérdida de norte y sigue abandonando la senda de la constitucionalidad y la legitimidad. Por ello, exigimos una inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás derechos, y los valores que se desprenden de aquellos derechos fundamentales.

Porque no todo vale.

©Mater Mundi TV

(229)

DONA AHORA