1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Operarios del Reino de Cristo, futuros sacerdotes al amparo de la Virgen de Guadalupe y san José Sánchez del Río

Operarios del Reino de Cristo, futuros sacerdotes al amparo de la Virgen de Guadalupe y san José Sánchez del Río

172
0

El vicerrector de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo en el Seminario Mayor en Olías del Rey (Toledo) nos explica la organización, carismas y alcance de esta asociación religiosa fundada en México por el P. Enrique Amezcua Medina y con una importante presencia en España para la formación de nuevos sacerdotes. Cuando tenía 9 años, el padre Amezcua se encontró con san José Sánchez del Río (Joselito, el ‘niño Cristero’) quien con solo 14 años sería procesado, torturado y ejecutado por oficiales del gobierno mexicano durante la llamada Revolución Cristera.

En aquel encuentro, el pequeño Amezcua le dijo a Joselito que quería ser como él para ir a luchar para defender a Cristo y a su Iglesia. El pequeño mártir le contestó: «estás muy pequeño. Cuando crezcas el pueblo necesitará sacerdotes que le atiendan cuando llegue la paz, cuando acabe la persecución».

Aquello quedó grabado en el corazón del padre Amezcua y fue el germen de su vocación sacerdotal. Movido por la gratitud del don recibido del sacerdocio, Amezcua fundó los Operarios del Reino de Cristo, institución que transmiten los valores de amor a Cristo, sacrificio y entrega al pueblo que abanderó José Sánchez del Río (canonizado el 16 de octubre de 2016).

El vrct. Francisco Coronado nos explicar cómo es el día a día en el Seminario -dedicado al patrocinio y devoción del Sagrado Corazón de Jesús- y cómo se sostiene económicamente gracias a las donaciones. Además de contribuir al mantenimiento de las necesidades básicas de las instalaciones y de los jóvenes seminaristas, se pueden financiar las becas que han llamado Sagrado Corazón, Virgen del Rosario y Virgen de Guadalupe para sufragar de diversa forma los estudios de los futuros sacerdotes, lo que supone en cierto modo apadrinar estas vocaciones.

Si quieres contribuir a las vocaciones sacerdotales de esta institución, conocer sus materiales de evangelización y oración, y su nueva revista ‘Vocación y Misión’, que incluye contenidos especialmente pensados para los más pequeños a través de la figura de Joselito, el niño Cristero, visita su página web operariosdelreinodecristo.org o contacta en el email sem.corc.olias@gmail.com

 

©Mater Mundi TV

Ayúdanos a seguir evangelizando

Tu aportación es esencial para que la familia de Mater Mundi TV pueda seguir creciendo

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | WhatsApp

(172)

DONA AHORA