1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Jornada de oración por la paz en Ucrania
Jornada de oración por la paz en Ucrania

Jornada de oración por la paz en Ucrania

497
0

«Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas»ha dicho el Papa Francisco, que convocó para hoy 26 de enero una jornada de oración por la paz.

Al finalizar la habitual Audiencia General que celebra cada miércoles, el Papa ha querido invitar a los fieles presentes rezar por la paz en Ucrania: “Quiero que lo hagáis muchas veces durante este día: Pidamos con insistencia al Señor que en esa tierra pueda florecer la fraternidad y superar las heridas, los miedos y las divisiones. Hemos hablado del holocausto. Pero pensemos que más de 5 millones fueron aniquiladas durante la época de la última guerra. Es un pueblo que sufre; sufrió de hambre, sufrió tanta crueldad y merece la paz. Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al Cielo toquen las mentes y los corazones de los responsables en la tierra, para que hagan prevalecer el diálogo y antepongan el bien de todos a los intereses particulares».

¡Súmate a la oración por la paz!

Te proponemos esta plegaria:

Dios, Todopoderoso, querido Padre de todos:

Unidos como hermanos, te pedimos hoy la paz en Ucrania, que sufre un dramático momento de tensión.

«Que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas».

«Que esa tierra vea florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y las divisiones»

Te presentamos, Señor, con confianza y humildad, nuestra preocupación por las amenazas actuales a la paz en Ucrania, que afectan también a Europa y más allá.

Ten piedad de nosotros, aleja la guerra y demás violencias malignas y permítenos llegar a soluciones aceptables y duraderas a esta crisis, basadas no en las armas, sino en un diálogo profundo.

Reina Virgen María, esperamos tu maternal intervención para que el mundo acoja la paz.

Amén

(497)

DONA AHORA