1. Home
  2. TESTIMONIOSUna apuesta por la vida
  3. India: Mujer católica grave cede su oxígeno a un enfermo de COVID-19

India: Mujer católica grave cede su oxígeno a un enfermo de COVID-19

India: Mujer católica grave cede su oxígeno a un enfermo de COVID-19
77
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

La familia ha estado vendiendo sus bienes para ayudar a otras personas enfermas a, literalmente, poder respirar

(Aleteia) Una mujer católica india con enfermedades graves le dio su oxígeno a un paciente covid-19, y su testimonio impacta en las redes sociales. Rosy Saldanha, de 52 años, sufre de diabetes, tiene una parálisis leve desde que entró en coma en 2016 debido a una hemorragia cerebral; y necesita diálisis tres veces a la semana porque sus riñones colapsaron. Hoy pesa 40 kilos y tiene un alto riesgo de contraer infecciones. A pesar de lo delicado de su estado de salud, Rosy le dijo a su esposo, Pascal Saldanha: «No te preocupes por mí. Ya sea que viva o muera, es un regalo de Dios. Salvaremos la vida de los enfermos».

Luego le propuso renunciar a su bombona de oxígeno para que sirviera a un paciente con covid-19 en Mumbai, India, donde vive la pareja. El mes pasado, India se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia, superando hitos aterradores como 400.000 nuevas infecciones en 24 horas; y alcanzando más de 8.000 muertes en 2 días la semana pasada. El nivel de nuevos contagios se mantiene por encima de los 360.000 por día, y el promedio diario de muertes en el país continúa por encima de las 3.500. En este trágico escenario, la falta de oxígeno en los hospitales es uno de los muchos fantasmas que acechan a la enorme población de más de mil trescientos millones de personas.

Generosidad que salva vidas

Quien cuenta la decisión de Rosy es su esposo Pascal, entrevistado por la agencia de noticias católica AsiaNews.

«El 18 de abril, en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, mi amigo de la infancia Rafique Siddiqui me dijo que un maestro de la Holy Mother English School, donde él es director, no podía conseguir oxígeno para su esposa infectada por el covid. Cuando le dije esto a mi esposa Rosy, decidió donar a Shabana Malik la bombona de oxígeno que guardamos en casa para emergencias».

La propia Rosy también trabajaba en una escuela, la Xavier School, en Borivali, pero tuvo que dejar su trabajo debido a su enfermedad.

Desde que inició el tratamiento, la familia ha gastado 225.500 euros en médicos, medicamentos y atención hospitalaria.

Pascal tiene una empresa que organiza eventos y bodas, pero la pandemia ha afectado drásticamente este mercado, dificultando la situación económica de la familia. Tuvieron que vender una propiedad para pagar el tratamiento de Rosy.

Pese a ello, la mujer declara:

«Estoy enferma, pero tenemos que ayudar a los que están en dificultades, tenemos que hacerlos felices. Nuestros hijos Anselm y Shalom nos animan a ayudar a los demás».

Rosy insistió en que Pascal vendiera sus joyas y comprara más bombonas de oxígeno para… donarlos.

Además de la bombona que se le dio al esposo de Shabana, donaron otros siete. Aún dispuestos a ir más allá, quieren vender un generador de electricidad para ayudar a otros 35 pacientes.

(77)

DONA AHORA