1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ‘Madre Ven’: una peregrinación con la Madre que da frutos de fe, conversión y amor

‘Madre Ven’: una peregrinación con la Madre que da frutos de fe, conversión y amor

284
0

Cuando se inicia la pandemia el año pasado los franceses hicieron algo muy bonito que nació como inspiración en un matrimonio en el sur de Francia cuando se produjo el incendio de Notre Dame de París. Este hecho fue el de llevar a caminar a Nuestra Señora de Francia a recorrer los cinco principales santuarios marianos de Francia. Providencialmente ese recorrido trazó una gran M, M de María por supuesto. Este recorrido terminó en París y fue una experiencia de gran belleza para aquellos que participaron. «A varios amigos laicos y sacerdotes de diferentes realidades eclesiales nos llamó la atención y a todos nos llegó el mensaje que igual nosotros también lo deberíamos hacer en España», explica Ambrosio.

Fue de esta manera como nació Madre Ven, un movimiento que quiere rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago ​peregrinando una imagen de la Virgen Inmaculada desde el Pilar de Zaragoza a Santiago de Compostela, pidiendo las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo. Se les ocurrió que sería muy bonito pedirle a la Virgen que volviera a visitar a Santiago tal y como lo había hecho hace más de 2.000 años y que viniera a renovarlo ya no a Santiago sino a todos nosotros.

«A renovarnos en la fe, a darnos ánimos y consejo de qué podíamos hacer por nuestro país, España», explica Ambrosio. Así fue tomando forma esta idea de pedirle a la Virgen que desde Éfeso, donde se supone que vivía por aquel entonces, cuando se aparece en Zaragoza en lo que se conoce como la primera aparición mariana en la historia de la humanidad. Una iniciativa sin duda que no es de sus iniciadores sino un plan de Dios y por supuesto de ella, la Virgen. «Podemos tener garantías que de esto se sucederán frutos de fe, frutos de conversión, frutos de amor y cuando miramos atrás nos hace gracia que tuviéramos esas dudas. Es impresionante la vida que ha brotado en torno a ‘Madre Ven’, explica Ambrosio.

 

¡No te pierdas el testimonio completo!

Conoce más sobre ‘Madre Ven’ en: https://www.madreven.es/

Síguenos en: Facebook

Twitter

(284)

DONA AHORA