1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Testimonios de curación del Rosario Peregrino online
Testimonios de curación del Rosario Peregrino online

Testimonios de curación del Rosario Peregrino online

343
0

(Religión en Libertad) El veterano diario El Tiempo, de Colombia (tiene 110 años y es el de mayor circulación en el país) se hace eco de la popularidad de El Rosario Peregrinoun rezo del rosario por Internet que nació en 2020 y está empezando a acumular testimonios de curaciones e intervenciones especiales de Dios a través de la Virgen María.

Es un rosario diario, pero la emisora católica Minuto de Dios transmite este rosario por sus redes los domingos, a las 8 de la tarde (hora colombiana), con el sacerdote Javier Riveros y siempre con algún invitado, a menudo un famoso o alguien de relevancia o interés público o con un ejemplo edificante. Los invitados se suelen conectar por Zoom, y no siempre con mucha calidad de transmisión, pero siempre con devoción. A menudo participan músicos con canciones entre misterio y misterio.

Por este programa de oración han pasado el ciclista Nairo Quintana, el periodista y presentador Iván Lalinde, la modelo y empresaria Carolina Cruz, la modelo y presentadora Rochi (María Rocío) Stevenson, la popular modelo Daniela Álvarez (CariFilii contó aquí su testimonio) o el presentador televisivo Carlos Calero.

Una petición de la Virgen a su iniciador

El programa nace cuando Eduardo José Valdeblanquez, de 48 años, telefonea a su amigo Pedro Miguel Niño, miembro de Retiros de Emaús en Bogotá, el 21 de abril de 2020.

Le cuenta que ha tenido una visión insistente de la Virgen en la que ella le pide peregrinar a través del rosario por diferentes partes del mundo. Pero, ¿cómo hacerlo, especialmente con los confinamientos por el coronavirus?

Decidieron utilizar Internet para organizar un rezo del rosario con amigos y contactos de distintas ciudades, con un rosario cada noche. La cosa se fue extendiendo, lanzaron una versión para niños y la versión del domingo, con el padre Javier Riveros, se emite por Minuto de Dios.

“En este rosario no le cobramos a nadie un peso, nuestra única ilusión es llegar cada vez más a esas personas que necesitan escuchar lo que tenemos para decir: un mensaje de esperanza, de fe y amor”, afirma Eduardo Valdeblanquez.

Testimonios y curaciones

Al pasar los meses van llegando testimonios de la acción de Dios a través de la intercesión de la Virgen en el Rosario. Yoli Martínez cuenta el caso de su esposo, el comandante Édgar Ávila, ingresado por coronavirus en diciembre. “Mi esposo estuvo 10 días en el Hospital de la Policía a causa del coronavirus, él tiene diabetes e hipertensión, lo que hizo la situación más preocupante. Perdió el apetito, empezó con tos y con ella se le desarrolló una neumonía que bajó su saturación”, detalla la esposa.

El comandante Edgar Ávila y su esposa Yoli Martínez

El comandante Edgar Ávila y su esposa Yoli Martínez atribuyen a la Virgen su curación

El 1 de enero a ella le salió en el Instagram un anuncio del Rosario Peregrino y contactó con el programa pidiendo por su esposo y otro familiar infectado. Ese mismo día rezaron y “de la nada nos confirmaron que su evolución era positiva, nos dijeron ‘no sabemos por qué, pero amaneció mejor”.

Una noche que lo cambió todo

Otro testimonio lo cuentan la odontóloga María Carolina Oliveros y su padre, Luis Ernesto Oliveros.

“Mi padre se estaba desangrando por una complicación gástrica que se agravó con el covid, ese mismo día quedó en cuidados intensivos”, declara la dentista. El 9 de noviembre del 2020 el médico admitió que se estaban agotando las posibilidades para el enfermo. Entonces ella se encomendó a este rosario.

“Estábamos en manos de Dios y la Virgen. Esa noche viví algo extraño, yo estoy segura que era ella, pues a eso de las 2:30 a.m. estaba entre dormida y despierta cuando vi a una mujer correr por el pasillo hacia donde estaba mi papá en cuidados intensivos (…) Jamás olvidaré el semblante de mi papá al otro día, aunque la medicina decía que estaba grave, él se veía feliz y milagrosamente empezó su recuperación. Yo sé que esa noche se dio el milagro, pues mi papá dijo que la misma noche de mi sueño él también vio a una mujer entrar a su habitación”, rememoran.

Una mujer misteriosa

La enfermera Alexandra Fraile cuenta que su hijo de 23 años se contagió de coronavirus, con un neumotórax grave. Ella se acogió a la oración de este rosario.

La enfermera Alexandra Fraile

La enfermera Alexandra Fraile cuenta el testimonio de su hijo 

Cuando los médicos se preparaban para intervenir por quinta vez el joven dice que fue visitado por una mujer que le dijo que tuviera fe y que todo saldría bien. Él había visto esa mujer muchos años antes, cuando era sólo un niño de 11 años. A él le habían robado todo, no tenía dinero para volver a casa y esa mujer desconocida le dio 5.000 pesos y unas galletas.

“La cirugía fue un éxito y estamos seguros de que fue un milagro de la Virgen. Ahora nos enfrentamos al cáncer que aqueja a mi hijo de 19 años, pero acá seguimos fuertes y creyendo que Dios está obrando”, añade Alexandra.

Despertó el día que le iban a hacer la traqueotomía

Luis Méndez es otro que cuenta orgulloso la historia de recuperación de ‘Panchita’, como le dice de cariño a su esposa, quien se sanó tras más de 20 días en cuidados intensivos en un hospital en los Estados Unidos, país al que llegó tratando de buscar descanso de la presión que sentía a causa de su trabajo como enfermera.

“La única enfermera que sabía español me tranquilizó y me pasó una tablet para que me despidiera de mis familiares, ellos estaban desesperados y encontraron en el Rosario Peregrino su fuente de fortaleza. El día que me iban a hacer la traqueotomía desperté. Acá estoy con 20 kilos menos, haciendo terapias de todo, pero pasé de ser un motivo de oración a una asistente a este rosario”, atestigua la mujer.

Más enfermos de coronavirus

Diego Fernando Trujillo, ciclista aficionado que se contagió con covid-19 y tuvo un compromiso de más del 50% de la capacidad pulmonar dice que luego de que hicieron un rosario por su salud empezó a recuperarse hasta que los médicos le dijeron que no entendían qué pasaba, pero de la nada su saturación pasó por encima de 95.

Esther Berrio recuerda cómo tras reunirse con su hija y nietos empezaron los primeros síntomas que desencadenaron en un proceso de recuperación de cinco miembros de su familia y también se sanaron.

Josefa, desde Cartagena de Indias, que perdió dos familiares por covid y una por cáncer en el 2020, también atribuye la recuperación sorpresiva de un ser querido a la Virgen.

Eduardo, el impulsor de este rosario, saca conclusiones: “tarde o temprano en la vida el ser humano debe regresar a Dios; de Él se parte y a Él se regresa”.

(343)

DONA AHORA