1. Home
  2. TESTIMONIOSJuventud
  3. Beyling Ramos: «En los retiros de Emaús descubrí realmente como es Jesús»

Beyling Ramos: «En los retiros de Emaús descubrí realmente como es Jesús»

231
0

Nicaragüense, de familia católica más o menos practicante como dice ella, Beyling y sus hermanas siempre vivieron la fe con mucha naturalidad. Era una vida sencilla donde la fe fluía. Recuerda como en el colegio tenía bastante simpatía por la asignatura de Religión. Sufre un cambio que coincide con un cambio de colegio que tuvo. La cambiaron a un colegio de protestantes y es ahora con el paso del tiempo cuando percibe ese cambio. «Empiezo a escuchar ofensas en contra de la Iglesia pero a mi lo que me indignaba era que ofendieran a la Virgen María. Peleaba con quien fuera por esto», recuerda. Es cuando empieza a descubrir un entorno hostil totalmente desconocido para ella.

Ya en la universidad era consciente del esfuerzo que conllevaba tener unos estudios superiores. «Empecé a aprender sobre la constancia y la perseverancia». Llegó a sus manos un libro que cambia su vida por completo que es ‘Camino’ de San José María Escrivá de Balaguer. «Ahora si vuelvo a leerlo entiendo todo de manera mucho más clara pero antes pero en ese momento a mi me sirvió para fomentar en mí la fortaleza», recuerda. Cuando llegó a España lo primero que le proponen la familia de Beyling es que hiciera el Camino de Emaús. «En Emaús despertó en mí ese deseo de dejar de tener una fe superficial sino tener una verdadera relación con Jesús», recuerda. Una de las cosas que más le llamó la atención era la alegría que todas esas personas transmitían, la paz y la fuerza también.

Eso supuso un despertar para Beyiling, un deseo por formarse. Que su vida espiritual no podía ser una cosa de a ratos o de tener una relación interesada con el Señor para que le resuelva los problemas que en cada momento tenía. Beyling que también se dedica a evangelizar en los medios digitales tiene un canal de Youtube de entrevistas donde puedes seguirla que es Haciendo lío 2020 https://youtube.com/channel/UCDUJTvjbneGBUu5vcElxwLA Y a su compañero de entrevista Daniel Morcillo también puedes seguirle en: https://youtube.com/danimorcillo

 

¡No te pierdas el testimonio completo!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(231)

DONA AHORA