1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos el Viernes Santo?

Vive la Semana Santa: ¿Qué celebramos el Viernes Santo?

150
0

En esta Semana Santa desde Mater Mundi TV queremos que formes parte de la vida de Jesús a través de diferentes videos que vamos a emitir para que vivas la Semana Santa junto a la familia de Mater Mundi TV. El tercero de esta serie de videos que os vamos a ofrecer, es la fiesta que hoy celebramos:  El Viernes Santo. El Padre Jesús Silva nos explicará el significado que tiene este día para nosotros, los cristianos.

El Viernes Santo en la Eucaristía cuando el cura comienza no saluda y al final tampoco despide al contrario que el Jueves Santo que en la liturgia el sacerdote saluda al comienzo pero tampoco despide. El Viernes Santo conmemora de una manera especial la Pasión de Cristo, el misterio de la cruz del Señor. «En la liturgia al comienzo si nos fijamos bien, el sacerdote entra y se postra en el suelo o se pone de rodillas como un signo de penitencia, de humildad, como un signo de postración ante el gran misterio que es el misterio de la Cruz.

Después se proclaman las lecturas, la Pasión del Evangelio según San Juan, todo lo que sufrió en la Cruz. A continuación se hace unas oraciones en las que se intercede por toda la humanidad y después de adora a la cruz con un signo de que estamos adorando el misterio de la redención para después repartir la Eucaristía. No se celebra misa porque ese día es el día en que Cristo murió ya se ha celebrado el jueves donde se coge la reserva del día anterior desde la capilla de la reserva y entonces se reparte la comunión y así termina la celebración que es muy sobria, muy sencilla, y que es muy en el silencio.

¡No te pierdas el video completo y Vive la Semana Santa con Mater Mundi TV!

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(150)

DONA AHORA