1. Home
  2. TESTIMONIOS
  3. «Ten esperanza, un ladrón se salvó»: en YouTube, por QR y en marquesinas, un testimonio moderno
«Ten esperanza, un ladrón se salvó»: en YouTube, por QR y en marquesinas, un testimonio moderno

«Ten esperanza, un ladrón se salvó»: en YouTube, por QR y en marquesinas, un testimonio moderno

141
0

(P.G.Ginés-Religión en Libertad) Los que crean estar ‘muy bien’ quizá no lo entiendan, pero los que saben que necesitan ayuda van a quedar emocionados por la historia de Ángel López Berlanga, español que traficaba con droga, fue encarcelado en Perú y allí su vida cambió en una procesión de Semana Santa.

Muchos van a poder compartir su emoción desde las marquesinas de autobús y paradas de Metro, que con anuncios y un código QR facilitan el acceso a su breve pero intenso testimonio en YouTube. Cuenta su historia en menos de 4 minutos: lo que tarda en llegar el Metro. Los carteles estarán ahí hasta el Martes Santo, el vídeo se quedará indefinidamente, en el canal de YouTube de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Con trompetas y percusión de banda de Semana Santa de fondo, y con la imagen de un Crucificado entre los dos ladrones, en procesión, resuenan las palabras de Ángel López.

Transportaba droga, condenado a 12 años

Explica que se metió en el mundo del transporte de drogas, con un nivel de vida alto y deudas. «Me ofrecían un dinero extra, hice un viaje [transportando droga], me salió bien… hasta que me cogieron». Las cárceles en Perú fueron una experiencia demoledora: «sitios terribles, hacinados de gente, olor insoportable, algo inhumano». Fue condenado a 12 años.

Pero un día, explica, «salgo a un pabellón, me cuelo por seguridad, y de repente me encuentro una procesión. Vi a un chaval con el diente de oro, con la Cruz echada, y me impresionó... dije, ‘este tío, ¿qué hace con una cruz?’ Y nada, que empecé a llorar».

Fue el inicio de un cambio radical. «¿Y cómo iba a explicar eso, cómo iba a decirle a mi familia que he conocido a Dios? Era quitarse una carga increíble. Hubo momentos que incluso me sentí más libre en prisión que cuando estaba fuera».

Ángel López Berlanga consiguió recuperar sus relaciones con su familia, consiguió contar lo que había vivido con Cristo, lo pudo compartir con otros presos… y lo cuenta ahora a través de esta campaña, cuando muchos en todo el mundo necesitan esperanza.

El emocionante vídeo de la ACdP con la historia real de Ángel López Berlanga

En marquesinas de 40 ciudades

La campaña está presente en 400 marquesinas y anuncios de 40 ciudades españolas. Ilustra la historia con una escena del calvario y el mensaje central: «Ten esperanza, un ladrón se salvó». Es el caso de San Dimas, el «buen ladrón», que al lado de Cristo recibe su promesa: «hoy estarás conmigo en el Reino de los Cielos». Y esa promesa pueden reclamarla todos los que se acojan a su Cruz.

Marquesinas de la campaña Ten Esperanza de la ACdP

Marquesinas de la campaña Ten Esperanza de la ACdP

Marquesinas de la campaña Ten Esperanza de la ACdP

La campaña estará presente durante toda la Semana Santa hasta el martes de Pascua en las ciudades de Santander, Vigo, Sevilla, Málaga, Salamanca, Burgos, Valencia, Zaragoza, Alicante, Almería, Cádiz, Castellón, Oviedo, Murcia, Pontevedra, Vitoria, Gijón, Granada, Huelva, Valladolid, Pamplona, León, Logroño, Gerona, Lérida, Cuenca, Albacete y Madrid. Además, también estará en las localidades de Sabadell, Badalona, Elche, Alcoy, Lorca, Alcobendas, Boadilla del Monte, Coslada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y en el Metro de Madrid.

Además, en el centro de la ciudad de Málaga, la ACdP ha dispuesto un Vía Crucis. En sus calles estarán disponibles las estaciones en varias marquesinas con un código QR que enlaza a los textos que propone el Vaticano para esta práctica.

La Asociación Católica de Propagandistas fue fundada en 1908 por el jesuita Ángel Ayala y el Siervo de Dios Ángel Herrera Oria (periodista, político, abogado y luego sacerdote y cardenal). Ha creado las Fundaciones CEU (con las universidades y colegios del grupo CEU). Organiza las jornadas y congresos de Católicos y Vida Pública. Hoy cuenta con unos 500 socios en más de 20 centros por toda España.

(141)

DONA AHORA