1. Home
  2. VIDEOSNiños
  3. Un dibujo para colorear el Domingo de Ramos
Un dibujo para colorear el Domingo de Ramos

Un dibujo para colorear el Domingo de Ramos

599
0

Descarga e imprime esta ilustración para celebrar con los niños este día de fiesta

(Aleteia) Este Domingo de Ramos arranca la Semana Santa. A todos nos vienen recuerdos de este día, de cuando éramos niños, del Domingo de Ramos del año pasado. Suele ser un día especial para los más pequeños. Este domingo no ha de ser menos, por mucho que el coronavirus se empeñe en cambiar radicalmente nuestras vidas.
En este tiempo de confinamiento y aislamiento social en el que incluso no podemos ir a la iglesia, busquemos como padres celebrar también en casa este día de manera especial. Por ello en Aleteia queremos os sugerimos realizar una serie de actividades con ellos a lo largo de esta Semana Santa.
Además de asistir a la misa vía streaming, podemos pintar una palma para después colgarla en nuestra ventana o balcón. Esta vez invitamos a los pequeños a poner color a este día de fiesta. Para ello pueden descargar e imprimir esta bonita ilustración, obsequio de dibujos para catequesis, para después colorear como ellos quieran.
PALM SUNDAY

dibujosparacatequesis.blogspot.com
Aprovechemos la ocasión para leer con nuestros pequeños este pasaje del Evangelio de San Lucas en el que se relata la entrada de Jesús a Jerusalén a lomos de un asno.
 (Lc 19, 28-38)
Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén. Cuando se acercó a Betfagé y Betania, al pie del monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo;  y si alguien les pregunta: «¿Por qué lo desatan?», respondan: «El Señor lo necesita».
Los enviados partieron y encontraron todo como él les había dicho. Cuando desataron el asno, sus dueños les dijeron: «¿Por qué lo desatan?». Y ellos respondieron: «El Señor lo necesita». Luego llevaron el asno adonde estaba Jesús y, poniendo sobre él sus mantos, lo hicieron montar. Mientras él avanzaba, la gente extendía sus mantos sobre el camino.
Cuando Jesús se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discípulos, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto.

38 Y decían:»¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».

PALM SUNDAY

dibujosparacatequesis.blogspot.com

(599)

DONA AHORA