1. Home
  2. CULTURACine
  3. Una propuesta de 10 grandes películas de amor, del bueno
Una propuesta de 10 grandes películas de amor, del bueno

Una propuesta de 10 grandes películas de amor, del bueno

456
0

(Aleteia) Las buenas películas no sirven para “identificarse con los personajes”, sirven para educarnos la mirada

Advertencia: se ha querido evitar la lágrima fácil y el sabor muy dulce y pasteloso, por eso, películas como “Titanic”, “Ghost” o “El diario de Noa” no están. Frente a eso, se han buscado películas que, por un lado, además de tener un guión inteligente y emotivo, sirvan para preguntarse, reír y comentar.

La diferencia entre una película de amor emotiva e inteligente y una película de amor sólo emotiva está en el momento después de verla. En el caso de “Titanic” lo máximo que podemos comentar, después de soltar varios suspiros, es la famosa duda sobre si DiCaprio cabía o no en la tabla, mientras que en las películas aquí propuestas se hablarán de muchas cosas más, además de emocionarse. Visto con cierto sarcasmo, ¿cuál es el argumento de Titanic?: Mujer mayor recuerda un lío que tuvo con un joven vagabundo polizón.

Además, en esta lista, se han buscado unas películas que también a determinados sectores del género masculino le puedan gustar. Al final, y también desde el principio, el amor es cosa de dos, y mucho mejor verlas juntos (si es el caso) y poder descubrir en el otro un pedazo de esa película que hemos visto. Las buenas películas no sirven para “identificarse con los personajes”, sirven para educarnos la mirada.

 

(456)

DONA AHORA