1. Home
  2. CULTURA
  3. La canción dedicada a San José que tardó dos años en componerse
La canción dedicada a San José que tardó dos años en componerse

La canción dedicada a San José que tardó dos años en componerse

135
0

(ACI) La compositora y cantante católica argentina, Mechi Ruiz Luque, compartió cómo fue la elaboración de un tema dedicado a San José y que le tomó dos años escribir.

“Canción a San José” es un tema que describe a San José en su rol de padre de familia, trabajador y peregrino y destaca su fidelidad a la voluntad de Dios en su misión de ser padre del Salvador.

Mechi Ruiz Tagle, de 32 años de edad, explicó a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que empezó a componer ‘Canción a San José’ en 2016, “una noche que estaba rezando y contemplando su imagen”.

“Siempre me pareció un ‘santazo’. Siempre admiré su humildad, su sencillez y su total confianza en los planes de Dios, que hacía que estuviera disponible siempre que Dios le pedía algo”.

“Cada vez que Dios le hablaba en sueños, él se levantaba y lo hacía, no cuestionaba nada, sólo se ponía en sus manos, sin importar si él entendía el por qué”, agregó.

Desde ese día fue meditando y en la medida que aparecían “frases sueltas” fue anotando o grabando y armando la canción.

Recién en 2018, Mechi Ruiz Tagle junto con su productor, Francesco Mazza, y una amiga que colaboró en la música, grabaron la canción.

La canción que invita a la contemplación es otro acierto en la carrera de la joven que comenzó a cantar a los 15 años en el coro de la Misa dominical de su capilla.

Una de las canciones más populares se titula “Vida en Abundancia”, compuesta en 2011 junto a dos amigas para un retiro que se llama ‘Pascua Universitaria’ en la Diócesis de San Isidro”.

Sin mayor conocimiento en música ni composición, se fueron nutriendo del Evangelio, la oración y apuntes de formación hasta que el tema fue terminado antes de Semana Santa.

Mechi reveló que en este camino de servicio “hay que abandonarse en sus manos, confiar en Él y en sus tiempos también, aunque a veces cuesta, y parece que todo tarda en llegar, pero en el momento que Dios quiera, si se tiene que hacer, se va a hacer”.

“La clave es esa, confiar en Dios, en sus caminos y estar disponible para lo que Él nos vaya proponiendo”, aseguró.

“En definitiva, fue como San José vivió su vida: dejándose guiar por Dios, confiando en Él, viviendo con mansedumbre ante las propuestas de Dios”, concluyó.

Conoce el trabajo de Mechi Ruiz Luque AQUÍ.

(135)

DONA AHORA