1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Organizan taller online gratuito sobre Teología del Cuerpo de Juan Pablo II
Organizan taller online gratuito sobre Teología del Cuerpo de Juan Pablo II

Organizan taller online gratuito sobre Teología del Cuerpo de Juan Pablo II

271
0

(ACI) La comunidad católica argentina Vocación al Amor invitó a los fieles a participar durante febrero y marzo en un taller online gratuito que servirá de introducción general a la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.

Las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre el amor humano y la sexualidad fueron desarrolladas durante su pontificado en las audiencias generales de los miércoles entre 1979 y 1984. Los textos completos fueron años más tarde compilados y publicados.

Este 2021, la comunidad Vocación al Amor difundirá el legado del santo polaco a través de una catequesis y un momento de adoración Eucarística por la plataforma Zoom.

La cita será durante seis jueves de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. (hora México). El primer jueves será el 18 de febrero y se concluirá el 25 de marzo.

Las catequesis serán dirigidas por María Fernanda Quinteros, de la provincia de Salta (Argentina), arquitecta de profesión e iniciadora de la comunidad Vocación al Amor. La acompañará el P. Leandro Bonnin, sacerdote de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina), capellán del grupo y conocido por sus escritos y su defensa de la familia y el niño por nacer.

Para inscribirse en el taller ingrese AQUÍ.

Estructura del taller

En los seis jueves se desarrollarán los 6 ciclos de la Teología del Cuerpo

1. Jueves 18 de febrero: Hombre Originario

El “principio”. El hombre creado (antes del pecado), “soy creado, soy amado, soy deseado”.

2. Jueves 25 de febrero: Hombre Histórico

El “corazón”. El hombre caído pero redimido en Cristo (la redención del corazón), “soy una persona herida por el pecado pero redimida por Cristo”.

3. Jueves 4 de marzo: Hombre Escatológico

La “resurrección”. El hombre llamado a la Gloria (la resurrección de la carne), soy una persona llamada a resucitar con gloria en el último día.

4. Jueves 11 de marzo: Virginidad consagrada.

5. Jueves 18 de marzo: El matrimonio cristiano.

El sacramento de la creación y de la redención.

6. Jueves 25 de marzo: Amor y fecundidad.

Comentario a la Humanae vitae.

Para inscribirse en el taller ingrese AQUÍ.

(271)

DONA AHORA