1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Imagen peregrina de Fátima visitará por primera vez 3 países de la ex Unión Soviética
Imagen peregrina de Fátima visitará por primera vez 3 países de la ex Unión Soviética

Imagen peregrina de Fátima visitará por primera vez 3 países de la ex Unión Soviética

75
0

(ACI) En septiembre y octubre de 2021, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima visitará por primera vez Armenia, Georgia y Azerbaiyán, tres países de la ex Unión Soviética en la región del Cáucaso.

El Nuncio Apostólico en Armenia y Georgia, Mons. José Bettencourt, destacó en una declaración a la Agencia Ecclesia que “los católicos del Cáucaso se regocijan con la noticia de la visita de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima a la región”.

Mons. Bettencourt indicó que la imagen llevará un mensaje de “reconciliación y paz” en su paso por las parroquias y comunidades de los tres países.

Esta iniciativa responde a las inquietudes del Papa Francisco, que declaró en su discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede el 8 de febrero, que sigue “con especial solicitud” la situación actual “en el Cáucaso Sur, donde varios conflictos permanecen congelados”.

Imagen peregrina de Fátima

Las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima recorren todo el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos. La primera imagen de la Virgen Peregrina del Rosario de Fátima fue elaborada según las instrucciones de Sor Lucía, ofrecida por el Obispo de Leiria (Portugal) y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947.

A partir de esa fecha, recorrió el mundo entero varias veces llevando un mensaje de paz y de amor.

Según la web oficial del Santuario de Fátima, el comienzo de estas peregrinaciones se remonta al año de 1945, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín (Alemania) sugirió que una imagen de la Virgen recorriera las capitales y sedes episcopales de Europa hasta la frontera con Rusia.

En abril de 1946, esa idea fue retomada por una representante de Luxemburgo del Consejo Internacional de Jóvenes Mujeres Católicas. Al año siguiente comenzó la primera peregrinación.

Más de medio siglo después, luego de recorrer 64 países de varios continentes, la Rectoría del Santuario de Fátima decidió que la imagen solo debería salir nuevamente por circunstancias extraordinarias y, en mayo de 2000 fue colocada en la exposición Fátima Luz y Paz.

Esta imagen volvió a salir del santuario para una visita a las comunidades religiosas contemplativas en Portugal del 12 de mayo de 2014 al 2 de febrero de 2015, y luego a todas las diócesis portuguesas del 13 de mayo de 2015 al 13 de mayo de 2016.

Luego de varias solicitudes internacionales, se autorizó la elaboración de 13 réplicas de la primera imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que actualmente recorren los países del mundo.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

(75)

DONA AHORA