1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¡Recárgate de optimismo! el programa espiritual para iniciar un año en plenitud
¡Recárgate de optimismo! el programa espiritual para iniciar un año en plenitud

¡Recárgate de optimismo! el programa espiritual para iniciar un año en plenitud

81
0

(Hozana.org) Para ejercer una actitud positiva frente a la vida, se lanza “12 días para comenzar muy bien el nuevo año”, un programa espiritual que aborda puntos estratégicos para poner en práctica en el cotidiano. Dirigido a jóvenes y adultos, está disponible en línea y gratuitamente. Quienes se inscriban, recibirán una serie de meditaciones en audio que buscan animar a vivir cada día del año con gratitud, alegría y disposición.

“Te recuerdo que avives el don de Dios que recibiste por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de cobardía, sino de fortaleza, amor y templanza” (2 Tim 1, 6-7). Estas son las palabras de ánimo de San Pablo a su discípulo Timoteo.  Esta motivación paulina nos viene muy bien después de haber pasado un año estuvo marcado por la complejidad, el temor y la tensión causada por una pandemia que confiamos superar por medio del ingenio humano bendecido por Dios. La moción de Pablo a Timoteo se resalta una actitud positiva ante el futuro, cargada de esperanza y emoción.  Que ha de distinguir el presente año para cada uno de nosotros.

Una actitud positiva ante el futuro

Confiamos en que viviremos experiencias gozosas, alentadoras y gratificantes que debemos acoger con agradecimiento y mesura para mantener el enfoque del don de Dios en nuestra vida. Con la claridad de que afrontaremos desafíos y momentos difíciles y que, en medio de éstos, seguiremos contando sin vacilación con la presencia de Dios. Para el cristiano, la actitud positiva surge de la contemplación del amor del Padre. ¿Cómo es esto? Al contemplar, al acoger el amor de Dios podemos reconocer que somos llamados a la vida y somos elegidos para que, en el encuentro con Jesús, nuestra existencia sea transformada y colmada de felicidad.

Jesús ha asumido nuestra condición, historia y circunstancias para elevarnos en dignidad a la posición de hijos de Dios, lo cual nos lleva a descubrir – como lo hace San Pablo -:  que todo nos es posible con Cristo quien nos da la fuerza (Cf. Fil 4,13).  De esta manera, tenemos una perspectiva positiva de la vida porque nuestra confianza está puesta en Dios, quien nos capacita, para que podamos asumir la complejidad de la vida y superar sus retos.

Para tener algunas nociones de cómo responder con la mejor actitud a los nuevos retos del año, un camino interesante es compartir con otras personas en el itinerario espiritual “12 días para comenzar muy bien el nuevo año”. Para inscribirse y ver el programa hacer clic aquí.

 

12 días: ¡para comenzar con optimismo el Nuevo Año!
en
Hozana

(81)

DONA AHORA