1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Este fue el llamado de San Juan Pablo II a favor de la unidad de los cristianos
Este fue el llamado de San Juan Pablo II a favor de la unidad de los cristianos

Este fue el llamado de San Juan Pablo II a favor de la unidad de los cristianos

103
0

(ACI) Durante la audiencia general de este 20 de enero, el Papa Francisco recordó el llamado a la oración a favor de la unidad de los cristianos que San Juan Pablo II realizó en 1997 durante su visita en Polonia.

“La oración para recuperar la plena unidad es uno de nuestros deberes particulares. Tenemos obligación de tender intensamente a la reconstrucción de la unidad querida por Cristo y de orar por esta unidad, pues es don de la santísima Trinidad”, dijo San Juan Pablo II en un encuentro ecuménico de oración en Wroclaw (Polonia) el 31 de mayo de 1997. 

En esta línea, el Papa Francisco añadió “también yo los invito: recen y que la oración común les sirva de inspiración en la profundización de la fraternidad mutua”.

El tema de este año se basa en el capítulo 15 del Evangelio de San Juan en la que Jesús describe una parábola sobre la vida y los sarmientos para destacar la importancia del estar unidos en el amor de Dios.

Cada año, los organizadores de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos invitan a la oración para las Iglesias y los cristianos de diferentes confesiones. Para ello, ofrecen una serie de oraciones, reflexiones y esquemas de celebraciones.

Los materiales para este año fueron realizados por la comunidad monástica femenina de Grandchamp en Suiza.

Para acceder a los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y para el resto del año 2021 haga click AQUÍ.

(103)

DONA AHORA