1. Home
  2. CULTURA
  3. Concierto virtual de Navidad permitirá ayudar a miles de ancianos
Concierto virtual de Navidad permitirá ayudar a miles de ancianos

Concierto virtual de Navidad permitirá ayudar a miles de ancianos

75
0

(ACI) Con el objetivo de disponer el corazón para la Navidad y apoyar a Fundación Las Rosas a cargo de 2.200 ancianos en Chile, este 19 y 20 de diciembre se realizará un concierto de Navidad online.

El concierto organizado por Fundación Las Rosas y Fundación Canto Católico, dedicada a rescatar, renovar y fomentar la música católica, se realizará a las 8:30 p.m., hora de Chile.

El director ejecutivo de Canto Católico, Francisco Val, expresó que esta actividad ayudará a “pedirle a la Santísima Virgen María que disponga nuestro corazón para el nacimiento del Señor”.

“Toda la recaudación será a beneficencia de ambas fundaciones. Así, el aporte de cada uno, ayudará a la Fundación las Rosas a continuar con su misión de acoger a los adultos mayores más pobres y a la Fundación Canto Católico a perseverar en el servicio a la Iglesia a través de la música”, agregó.

La actividad contará también con la participación de los coros del Santuario de La Divina Misericordia, de Taizé y de Adoración de la parroquia Santa Faustina.

Canto Católico interpretará un repertorio de cinco canciones entre las que destacan Adeste fideles (Vayamos cristianos) en español y Canta un ángel en el Cielo.

Los aportes recibidos irán en beneficio de Fundación Las Rosas que atiende a 2.200 adultos mayores en 28 hogares a lo largo de Chile.

En la institución hay un 60,4% de personas que necesitan ayuda para sus actividades cotidianas. De esa población, un 72% sufre demencia senil y un 50% sufre Alzheimer.

Los gastos de atención a los residentes y administración son sostenidos en gran parte por el aporte de privados, seguido por un 26% de ingresos del Estado de Chile.

En tanto, Canto Católico destina los recursos a una cuidadosa elección de los cantos a producir, el guión de producción, la creación de los arreglos musicales y las partituras, ensayos, grabación, edición, mezcla y masterización de la música.

Además sigue desarrollando material para enriquecer la experiencia de los coros parroquiales.

La adhesión para disfrutar el concierto son 3.500 pesos chilenos, es decir, menos de 5 dólares, y se puede realizar desde AQUÍ.

(75)

DONA AHORA