1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. No habrá paz en el mundo sin cultura del cuidado, afirma el Papa Francisco

No habrá paz en el mundo sin cultura del cuidado, afirma el Papa Francisco

No habrá paz en el mundo sin cultura del cuidado, afirma el Papa Francisco
26
0
Compártelo en...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

(ACI) El Papa Francisco destacó la cultura del cuidado como condición indispensable para la paz, en un momento en que el mundo se encuentra acosado por la pandemia de coronavirus y por conflictos en numerosos lugares.

El Santo Padre hizo esta reflexión en el mensaje por la próxima Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2021, con el lema “La cultura del cuidado como camino de paz”.

Se trata de un mensaje en el que el Pontífice expresa sus deseos de que “la humanidad pueda progresar en este año por el camino de la fraternidad, la justicia y la paz entre las personas, las comunidades, los pueblos y los Estados”.

El mensaje, difundido este jueves 17 de diciembre, está dirigido de forma especial a los Jefes de Estado y de gobierno, y también a los responsables de las organizaciones internacionales, a los líderes espirituales y a los fieles de diversas religiones.

El Papa comienza subrayando lo evidente: “El año 2020 se caracterizó por la gran crisis sanitaria de COVID-19”. A continuación, dirige su pensamiento a los afectados por la pandemia, quienes han perdido a familiares o seres queridos y quienes han perdido su empleo por culpa del virus, sin olvidar a los profesionales de la sanidad “que se han esforzado y siguen haciéndolo, con gran dedicación y sacrificio, hasta el punto de que algunos de ellos han fallecido”.

El Pontífice subraya que los eventos vividos, y que aún se viven, debido a la pandemia, “nos enseñan la importancia de hacernos cargo los unos de los otros y también de la creación, para construir una sociedad basada en relaciones de fraternidad”.

Por ese motivo, en el mensaje de este año ha decidido reflexionar sobre “la cultura del cuidado como camino de paz. Cultura del cuidado para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día”.

Podemos leer: “La Sagrada Escritura presenta a Dios no sólo como Creador, sino también como Aquel que cuida de sus criaturas, especialmente de Adán, de Eva y de sus hijos. El mismo Caín, aunque cayera sobre él el peso de la maldició

(26)

DONA AHORA
Etiquetas: