1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Estas parroquias ofrecerán vigilias eucarísticas virtuales la noche del 31 de octubre
Estas parroquias ofrecerán vigilias eucarísticas virtuales la noche del 31 de octubre

Estas parroquias ofrecerán vigilias eucarísticas virtuales la noche del 31 de octubre

788
0

(ACI) Ante la cercanía de Halloween, en varias partes del mundo las parroquias y comunidades católicas se han organizado para realizar en la noche del 31 de octubre vigilias de Adoración Eucarística en reparación por todas las ofensas que recibe Jesús Sacramentado en estos días.

Según el P. Javier Luzón, sacerdote y ex exorcista de la Arquidiócesis de Madrid (España) Halloween es “el cumpleaños de Satanás” y el inicio del año satánico que los druidas celebraban varios siglos antes de Cristo, con el fin de abrir “las puertas del averno para que los espíritus puedan perturbar a las personas”.

En el 2018 el sacerdote explicó, según el testimonio de ex líderes de sectas satánicas, que en esta fecha se realizan actos atroces como sacrificios, incluso de seres humanos; también se dejan embarazadas a mujeres para sacrificar a sus hijos; y los grupos druidas y satánicos se organizan y “roban formas consagradas para realizar los ritos de esta noche”.

Conscientes de estos ataques y desagravios, todos los años las parroquias realizan encuentros con los fieles de todas las edades para formarlos en la fe y, sobretodo, adorar a Jesús Eucaristía, rezar oraciones de reparación y no dejar solo en el altar al Santísimo Sacramento. Desde hace unos años se ha lanzado la iniciativa “Holywins”, para celebrar la santidad en la víspera de Todos los Santos.

En Perú, la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo invita la “Vigilia de Reparación por Halloween” del sábado 31 de octubre a las 8:00 p.m. al domingo 1 de noviembre a las 8:00 a.m.  Además, la parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen anima a participar de la “Vigilia de todos los Santos” desde las 9:00 p.m. hasta las 12 a.m. por medio de la plataforma Zoom.

En Bolivia, las hermanas de la Congregación Franciscanas Angelinas invitaron a los fieles de Santa Cruz y de todo el mundo a unirse a “CristoWin” o “Cristo Vence”, una vigilia de alabanza y oración que surgió desde hace seis años para contrarrestar Halloween.

La responsable de la Pastoral Juvenil de la Congregación, Sor Martha, dijo que “el objetivo es ofrecer a los jóvenes el verdadero sentido de estas vísperas de Todos los Santos”. La religiosa dijo que la celebración se basa en el Evangelio que señala que “somos hijos de la Luz e hijos del día, no somos de la noche, ni de las tinieblas”.

La Vigilia de este año se realizará en el colegio Uboldi desde las 8:00 p.m. y hasta las 11:30 p.m. y solo podrá participar físicamente un grupo reducido de jóvenes; pero se invita a participar virtualmente desde el Facebook y canal de Youtube de la Congregación. Además, desde el 23 de octubre hasta el 30 de octubre se están transmitiendo en vivo vigilias eucarísticas de preparación.

En El Salvador, la parroquia de La Sagrada Familia realizará un encuentro de adoración Eucarística en reparación al Sagrado Corazón de Jesús la noche del 31 de octubre a las 8:00 p.m. El evento se transmitirá por la página de Facebook de Servidores del Santísimo, grupo juvenil parroquial. Además, celebrarán Holywins virtualmente con charlas, adoración eucarística, el rezo del Rosario y podcasts.

En España, la Diócesis de Alcalá de Henares invitó a participar en Holywins el 31 de octubre. La celebración iniciará a las 5:00 p.m. con un retiro para jóvenes; luego, a las 7:30 p.m. habrá Misa y desde las 10:00 p.m. habrá adoración eucarística según turnos establecidos. El evento será transmitido por Youtube. Para más información pueden escribir a infanciajuventud@obispadoalcala.org

El Grupo de Oración San Pío de Pietrelcina invita a participar de la “Vigilia de reparación a Jesús por María” a realizarse el 31 de octubre de 9:00 p.m. a 12:30 a.m. para “reparar los sacrilegios, blasfemias, ultrajes y ofensas con las que Jesús es herido” en esta fecha. El evento será transmitido en vivo por su página de Facebook.

(788)

DONA AHORA