1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. Superó el COVID y la enfermedad de su hijo con Síndrome de Down sin abandonar la fe

Superó el COVID y la enfermedad de su hijo con Síndrome de Down sin abandonar la fe

331
0

María Teresa Robles es madre de siete preciosos hijos y en su familia conocen el significado de la palabra discapacidad, todo un reto para ellos pero un precioso reto al igual que todas las circunstancias vitales que les ha tocado experimentar. La primera de todas al conocer que su hijo pequeño con Síndrome de Down padecía leucemia. A partir de este momento aprendió que el las pequeñas cosas era donde se encontraban los grandes momentos.

Momentos llenos de dificultades pero con la compañía siempre de la fe. La enfermedad volvió a llamar a su puerta y esta vez en forma de virus y de un virus muy actual y que sigue asustando de sobremanera a todos. Su hijo José María cuyas defensas estaban bajas debido a su enfermedad y la propia Teresa se habían contagiado por el COVID. «Llama a tu familia y despídete», fue el mensaje que le dieron a Teresa tras bajarla a la UCI.

Era el comienzo de un nuevo capítulo pero esta vez no sabía si iba a salir de allí con vida, ya que se estaban escuchando la pérdida de muchas personas a causa de esta enfermedad que no respetaba edades ni nada. Vivir la enfermedad sola, daba miedo pero fue en el momento en el que se percató que en realidad no estaba sola, que el Señor ha estado y seguía estando con ella cuando le perdió totalmente el miedo a la muerte y respiró tranquila, con una paz que hacía tiempo que no sentía. «La soledad ha confesado, es lo más duro de toda la enfermedad».

La enfermedad de su hijo José María padecía también le hizo rebelarse contra Dios dándose cuenta que esta actitud la alejaba de la verdadera claridad que necesitaba. «Supe que el porqué no servía para nada, los porqués te anulan. Te dejan en su nube gris y te anulan, hay que preguntarse el para qué. Ese para qué lo vio claro cuando José María recayó en su tratamiento. La opción que le dieron a José María era mandarlo a paliativos y tenían una mínima opción de trasplante de médula pero hacia falta un donante compatible 100%. La hija mayor de Teresa la animó a que se abriera una cuenta de Instagram para empezar a difundir su nueva causa. Fue así como nació @ponundownentuvida.  «Cuando tienes un problema serio, el dolor te hace sacar la mejor versión de ti misma, la luchadora que tenemos dentro», explica María Teresa.

 

 

¡No te pierdas el testimonio completo, te emocionará!

(331)

DONA AHORA