1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Lanzan talleres gratuitos sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis
Lanzan talleres gratuitos sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis

Lanzan talleres gratuitos sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis

91
0

(ACI) El Centro Semillero para la Teología Hispana/Latina en la University of St. Thomas (Estados Unidos) realizará una serie de talleres pastorales para dar una visión completa del Nuevo Directorio para la Catequesis.

El Centro Semillero fue inaugurado el 18 de agosto como una propuesta para proporcionar estudios de pregrado, postgrado y doctorados en Teología católica universitaria virtual o presencial para las personas de habla hispana.

Del 24 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, con el lema “Vayan y hagan discípulos”, se realizarán los talleres pastorales virtuales “Ándale!” para explicar en nueve sesiones el Nuevo Directorio para la Catequesis, que fue publicado por el Vaticano este año.

El 25 de junio, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización presentó el nuevo directorio, que enmarca la catequesis “en la misión evangelizadora de la Iglesia”.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “se trata de un documento notable, también por la dimensión, con el cual la Iglesia se esfuerza para acercar la catequesis a las necesidades del tiempo actual, en manera que responda a las necesidades y a los problemas que angustian a los hombres de hoy” como es la “necesidad de la misión de la vida de la Iglesia que distingue en forma creciente a nuestro tiempo”.

Con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la casa publicadora catequética SADLIER y la organización nacional de directores de ministerio hispano (NCADHHM), los talleres gratuitos se llevarán a cabo a las 7:00 p.m. (hora Estados Unidos Centro) de manera virtual por la plataforma ZOOM.

Los temas serán dictados por siete reconocidos expositores entre los que destacan el Obispo de San José, Mons. Oscar Cantú; el Obispo de Brownsville, Mons. Daniel Flores; y la directora de la Oficina de Educación Religiosa (ORE) de la Arquidiócesis de Los Ángeles, hermana Rosalía Meza.

El Centro Semillero invitó a tomar todos los talleres, que tienen una duración de 90 minutos, “para tener una visión completa del nuevo directorio”.

Las personas interesadas pueden inscribirse AQUÍ.

(91)

DONA AHORA