1. Home
  2. EVANGELIO
  3. Lunes. Témporas de Acción de Gracias y de Petición.- 5-10-2020

Lunes. Témporas de Acción de Gracias y de Petición.- 5-10-2020

55
0

“Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre!”

Evangelio según S. Mateo 7, 7-11

Dijo Jesús a los discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque todo el que pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hipo pan, ¿le dará una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!».

 

Meditación sobre el Evangelio

D ios es Padre; sed niños suyos, insiste Jesús. Los hombres son con frecuencia malos; mas cuando se trata de sus hijos son buenos. Les piden sus niños, y el ser padres qué buenos los vuelve con ellos. Pues ¿qué bueno no será con sus hijos el Padre celestial?, si nunca fue malo, si antes de que fuerais suyos ya era bueno: «Cuando aún éramos pecadores nos amó y nos dio a su Unigénito».

Ea, a pedir, a persistir, que le gusta que le pidáis, que quiere que le insistáis como un niño a su mamá; os aseguro que siempre os dará. ¡Si es el Padre celestial, celestialmente Padre!La esperanza es fe y es súplica, es reclinarse en su hombro y es oración, es dormirse en su regazo y erguirse pidiendo desde sus rodillas y volverse a dormir.No con fuerzas nuestras, sino con la fe, poseemos lo que poseemos, pues que todo es regalo de Dios, y lo único que pide es que nuestra caridad vaya con fe. La oración es a menudo el lógico modo de este amor. Sin ella carecemos de mil cosas que tendríamos y por las cuales nos afanamos por otros caminos inútilmente.

Nuestra vida ha de ser de continua comunicación con Él; el natural desarrollo de la caridad y la fe produce espontáneamente un aumento de diálogo y expresión afectica de ambos, que por obra del Espíritu llega a ser ininterrumpido o poco menos. Todo irá saliendo sólo con que tengamos mucha fe y amor.

Anhela Dios la oración de nuestra fe.

(55)

DONA AHORA