1. Home
  2. CULTURA
  3. Conoce los 37 poemas que te ensancharán el alma de una carmelita descalza seglar

Conoce los 37 poemas que te ensancharán el alma de una carmelita descalza seglar

399
0

Beatriz Ozores entrevista a María José de los Reyes Montero, madre de tres hijos y carmelita descalza seglar autora del libro ‘Hospital de Campaña’: Poemas, cánticos y lamentaciones. En el libro, María José también llamada Cuca, nos quiere transmitir con un un elenco poético de resonancias bíblicas, carmelitano-sanjuanistas y que además tiene un tinte autobiográfico. Cuca ha querido expresar con esta obra la belleza y la profundidad de la experiencia cristiana y su relación con Cristo Esposo.

Según Inmaculada Moreno, Doctora en Teología Espiritual este libro destaca por su «variedad, piedad y fluidez de expresión, mostrando así, con la condensación propia del dinamismo estético, las vivencias interiores de un alma que, al defender la verdad y la justicia, ha recorrido un camino, descubriendo que esa Verdad no es una abstracción, sino una persona, Jesucristo, que habita en el fondo del alma, encontrando en Él su alegría y plenitud colmadas», explica. La mayor parte de estos 37 poemas forman parte de oraciones fuertes, ardientes, quemantes como así lo explica José Vicente Rodríguez, Carmelita descalzo. «Hay un poema que me recuerda a San Juan de Ávila con su Audi Filia; otra, Victoria de la Verdad, me sabe a San Agustín: te conocí, Verdad Absoluta, te conocí Verdad Infinita».

¡No te pierdas la entrevista completa, muy edificadora y que te acercará mucho a la espiritualidad a través de poemas, cánticos y lamentaciones.

Si quieres regalarte o regalar el libro haz click aquí

 

Síguenos en: Facebook

Twitter

(399)

DONA AHORA