1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. 357 religiosos han fallecido por COVID-19 en España
357 religiosos han fallecido por COVID-19 en España

357 religiosos han fallecido por COVID-19 en España

32
0

(ACI) La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) informó que el próximo 29 de septiembre, festividad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael celebrarán una jornada de oración por los religiosos 357 fallecidos durante la pandemia de coronavirus en España e invitan a las comunidades religiosas a unirse a ella.

“Ellos han sido fieles hasta el final de sus días. Y en esa fidelidad que hoy preocupa tanto a nuestra Iglesia, nuestros hermanos y hermanas han sabido crear ese lazo de fidelidad total, hasta el fin de sus días, con el Señor que les llamó a su servicio. Por eso, en medio del dolor de su pérdida, nos sentimos agradecidos por su testimonio ¡hasta el final!”, aseguran.

Por eso han anunciado que “la mejor forma de honrar a nuestros fallecidos es dedicar un día de este mes de septiembre a su memoria”.

De esta manera el día 29 de septiembre se invita a todas las comunidades a que “en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a tener un recuerdo por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración”.

También proponen poner “una hoja encima del altar con los nombres de cada uno” y que así la comunidad de “gracias a Dios por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hará el final de sus días”.

Desde CONFER invitan a compartir en las redes sociales ese momento de oración para que sea “un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron”.

(32)

DONA AHORA