1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ‘El Camino hacia la luz’: testimonio de conversión de María Eugenia

‘El Camino hacia la luz’: testimonio de conversión de María Eugenia

393
0

Tras la publicación de su primer libro ‘Iñaki, el ángel’, María Eugenia nos habla en esta nueva obra muy personal de su proceso de conversión que aún sigue viviendo y se remonta a su niñez. Hemos de recordar que en la última entrevista que María Eugenia realizó para Mater Mundi nos abrió el corazón al contarnos cómo vivió desde la fe el fallecimiento de su hijo tras un accidente que terminó con su vida. La fe jugó un papel fundamental, pero toda esa preparación previa que fue la vida misma lo plasma en esta nueva historia llamada ‘El Camino hacia la luz’ donde relata desde su niñez cómo fue viviendo una serie de pérdidas familiares muy fuertes que no tuvieron la despedida que ella hubiera querido.

Una de estas despedidas, fue la de su abuelo que falleció cuando ella era pequeña. Aún todavía recuerda el impacto de aquella noticia pero lo que no recuerda es haber tenido tiempo ni espacio para derramar alguna lágrima, porque tras darles la noticia les enviaron a la cama porque al día siguiente tenían que ir al colegio. «No hubo ningún tipo de despedida, no fuimos invitados, ni nos dieron velas para ese entierro… Por eso, volver al día siguiente a un colegio donde había tantas cruces, tantas imágenes de Vírgenes y santos, no tiene que haber sido plato de mi gusto. Sobre todo porque era el año donde nos preparábamos para tomar la primera comunión.

¿Cómo iba a poder preparar el corazón para conectar con lo divino?» , cuenta en el libro. El tiempo pasó y María Eugenia creció siendo una adolescente muy insegura, estudió una carrera y se fue a vivir a España. «Yo siempre había soñado con irme a vivir a la tierra de mi padre y de mis abuelos, ya que eran asturianos, pero resultó ser una etapa muy difícil y solitaria, y porque lo soñado no se parecía en nada a la realidad». Pero María Eugenia no pudo soportar la soledad, y por supuesto ésta le ganó la batalla. «La tristeza y la nostalgia ganaron la batalla, y yo decidí volverme a mi país, a mi ciudad. Mi esposo volvería unos meses después que yo. Nos instalamos mudándonos a una casa enfrente del consultorio que habíamos logrado instalar, y cuando todo parecía estar acomodado y en paz, llega otra noticia difícil de digerir.

Mi padre fallecía repentinamente estando en ese momento, solo en su casa. Otra despedida inesperada que dejaba pendiente muchas cosas, muchos abrazos, y muchas vivencias por compartir. Fue la primera vez que acudiera a un psicólogo, porque la verdad es que era muy escéptica a esas terapias, pero sentía que sola no iba a poder con tanta tristeza e impotencia. Otra vez el enojo porque se llevaran a un ser querido de forma inesperada y repentina. No creyendo en Dios ni en el cielo, sentía imposible la posibilidad de volverlo a ver», explica. Fueron más despedidas y situaciones donde María Eugenia se planteó muchas cosas en su vida también la fe.

Si quieres descubrir su historia de conversión completa no te pierdas su testimonio y el libro basado en su historia ‘El Camino hacia la luz’. Si alguien quiere contactar para tener este libro del testimonio de María Eugenia podéis escribirla a través de Instagram @elcaminohacialaluz23 y en Facebook buscando Iñaki.El angel. También a través del correo personal de María Eugenia neweuge21@gmail.com

¡No te pierdas el testimonio completo, te emocionará!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(393)

DONA AHORA