1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. Canto Católico dedica producción musical a la Virgen de Fátima

Canto Católico dedica producción musical a la Virgen de Fátima

178
0

(ACI) La Fundación Canto Católico lanzó una nueva producción musical de la canción “En Fátima apareciste” en el contexto del primer año de peregrinación de la imagen de Fátima en Chile.

El canto coral acompañado de un video, relata la aparición de la Virgen María a los pastorcitos en Fátima (Portugal) en 1917 y destaca los aspectos centrales de su mensaje.

Para resaltar el aspecto musical, cada estrofa posee un arreglo diferente que va “de menos a más”, explicó el compositor Juan Pablo Rojas.

Asimismo, se van alternando las voces de los varones, de las mujeres y luego el coro completo, “manteniéndose esta última conformación hasta el final”.

“Los ‘Ave María’ representan las cuentas del rosario, que son entonadas con recogimiento y agonía, pero a la vez con una esperanza que sólo la Madre de Dios es capaz de avivar en el alma”.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la producción tuvo que esperar pero se concluyó para celebrar un año de peregrinar mariano en Chile.

Al finalizar el video, Fundación Canto Católico recordó que la misión de rescatar, renovar y fomentar la música católica se logra con la generosidad de los donantes.

(178)

DONA AHORA