La parábola del Buen Samaritano es llevada a YouTube en cortometraje
(ACI) La parábola del Buen Samaritano ha sido llevada a YouTube en el formato de cortometraje como parte de las actividades por los cien años del nacimiento del fundador de Lumen Dei, P. Rodrigo Molina, cuya voz ha sido usada para narrar y reflexionar sobre este pasaje del Evangelio.
Los responsables de esta realización de ocho minutos es NSE Producciones.
La directora ejecutiva de NSE Perú, hermana María Esther García, indicó a ACI Prensa que este proyecto se formó por el centenario del nacimiento del P. Molina, quien fue el inspirador de la advocación mariana de Nuestra Señora del Encuentro con Dios y falleció en 2002 en España.
La religiosa resaltó que el cortometraje, que fue grabado en el pueblo de Checcopucca en Cusco (Perú), quiere plasmar uno de los sueños más queridos del sacerdote, que era “llevar a la pantalla de la televisión las parábolas de Jesús”.
Además, señaló que escogieron el pasaje del Buen Samaritano por ser emblemática en la vida y obra del P. Molina, quien “la predicó en incontables tandas de ejercicios espirituales”.
“El Padre veía al hombre de hoy, en muchos aspectos tan variados y complejos del mundo actual, en la misma situación del hombre herido y tirado en la cuneta del dolor y la miseria ante la mirada indiferente y la actitud pasiva de tantos que lo contemplan sin querer comprometerse”, subrayó.
La religiosa remarcó que con esta parábola el P. Molina logró conmover la conciencia de muchas personas que “se decidieron a ser buen samaritano para sus hermanos machacados”, y fue una representación de la propia vida del sacerdote, que fue “‘propagador’ de las misericordias de Dios”.
Además, señaló que el P. Molina se hizo sacerdote para servir y se dejó a sí mismo para centrarse en el sufrimiento de los demás, en una misericordia que Dios infundió en su corazón, en “un incontenible celo por la salvación de las almas”.
“Infatigable hacedor de misericordia: Así podríamos definir la figura del sacerdote P. Rodrigo Molina”, resaltó.
“Un sacerdote incondicional a todas las exigencias de la voluntad de Dios”, agregó.
Finalmente, la hermana García resaltó que la decisión de usar una grabación de la voz del P. Molina para la narración del cortometraje es una forma de llevar nuevamente a los fieles las experiencias de gracia y el toque de Dios que muchos vivieron gracias a las predicaciones del sacerdote.
“Nuestro deseo es que este cortometraje suscite compasión eficaz por tantos hermanos nuestros que sufren soledad, pobreza, enfermedad y abandono y despierte en nosotros no un mero sentimiento abstracto, desconectado de la realidad, sino el amor auténtico que nos haga Buen Samaritano para ellos”, concluyó.
(257)