1. Home
  2. PROGRAMASJesús Silva responde
  3. P. Jesús Silva responde: La Evangelización de América

P. Jesús Silva responde: La Evangelización de América

231
0

Os presentamos un nuevo programa presentado por el Padre Jesús Silva donde trataremos de forma continuada temas que a todos nos preocupan como sociedad y como comunidad católica que somos. Las respuestas de cada uno antes estas cuestiones pueden ser variadas, pero como católicos tenemos que conocer qué posición toma la Iglesia ante temas que como ciudadanos nos preocupan y que de forma directa o indirecta nos afectan.

En esta serie de programas trataremos temas tan importantes como la eutanasia, el aborto, la vocación sacerdotal, el medio ambiente, inmigración, celibato, y muchas otras cuestiones que el Padre Jesús Silva os las explicará de forma amena y sencilla. En el programa de hoy tratamos el tema de la Evangelización de América. Cuando se habla de la colonización y de la conquista que realizó España en América y por parte de Portugal. Este programa no trata de juzgar este acontecimiento desde un punto de vista histórico, sin realizar lo que se llama como anacronismo que es cuando juzgamos desde el presente actitudes del pasado.

«Si vemos en colonialismo español en América veremos que está de la mano con el colonialismo francés. Era una cosa bastante común en la época», explica el Padre. No se trata de juzgar si debería haberse hecho o no, lo que si hay que decir es lo que está mal es la esclavitud, la matanza de inocentes y eso es evidente que hay que reseñarlo. «Hay una cosa que no se nos debe olvidar, y es que España cuando llegó a Iberoamérica llevó muchas cosas. Llevó también el Evangelio. Hubo muchos evangelizadores que fueron allí a anunciar a Cristo, a predicar, a bautizar».

¡No te pierdas el programa completo, te hará reflexionar!

Síguenos en: Facebook

Twitter

(231)

DONA AHORA