1. Home
  2. FAMILIA
  3. ¿Cómo pueden los matrimonios ser luz en la pandemia?
¿Cómo pueden los matrimonios ser luz en la pandemia?

¿Cómo pueden los matrimonios ser luz en la pandemia?

97
0

(ACI) Testimonio de Amor lanza la serie de renovación matrimonial “Sean la luz”, que anima a los matrimonios a ser luz en el mundo en medio de la cuarentena por el coronavirus y los desafíos de los tiempos actuales.

La organización Testimonio de Amor (Witness to Love) provee a las parroquias herramientas y recursos “para transformar los programas de preparación y formación matrimonial actuales en programas dinámicos”, que acompañen a la pareja antes y después de la boda.

La serie “Sean la Luz” comenzó con una versión en inglés, que se lanzó en abril, “como una iniciativa para llegar a las parejas casadas que tal vez se sentían aisladas o en necesidad de apoyo durante la pandemia”, indicó la organización en una nota de prensa.

Esta serie logró alcanzar a más de 1.500 parejas en nueve países, quienes participaron de “Sean la Luz” en sus diócesis, en una “experiencia virtual de crecimiento y solidaridad”.

La cofundadora de Testimonio de Amor, Mary Rose Verret, señaló que los videos incluyen los testimonios de cinco parejas de Estados Unidos, México y Colombia, quienes “entienden las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la vida familiar”, y “desean compartir el testimonio de su amor”.

“Ya sea que estén compartiendo la historia de su propia conversión, su crecimiento como pareja, o su entendimiento de las enseñanzas de la Iglesia, las cinco parejas todas tienen un corazón misionero”, resaltó.

Esta serie contará con cinco pasos para “entender la evangelización y el crecimiento como pareja”, que comprenderán temas como la pertenencia a la Iglesia, la fe, la santidad, el compartir con los demás y la misión.

El cofundador de Testimonio de Amor, Ryan Verret, señaló que la idea es darles la oportunidad a las parejas de “entender que todo matrimonio está llamado a ser luz en el mundo y reflejar el amor de Cristo por su Iglesia”.

“Queremos proveer a parejas dentro de la Iglesia una oportunidad para seguir adelante con ánimo”, agregó.

Mary Rose Verret indicó que este solo es el comienzo, y señaló que en los próximos cinco años la organización planea lanzar otras series de renovación matrimonial y recursos para las parroquias y grupos de formación.

“La idea es que cada pareja casada experimente una transformación en su matrimonio. Verán su matrimonio como una luz para su comunidad y su hogar como un puesto misionero de la Iglesia local”, concluyó.

La serie estará disponible desde el 14 de junio de manera gratuita para las parroquias y parejas que deseen utilizar los videos para formar en la misión del matrimonio en la Iglesia.

Para más información y saber cómo ver la serie visite la página de Testimonio de Amor AQUÍ.

(97)

DONA AHORA