1. Home
  2. CULTURACine
  3. El otro atentado de Fátima de San Juan Pablo II

El otro atentado de Fátima de San Juan Pablo II

636
0

(European Dreams Factory) Juan Pablo II sufrió dos atentados fallidos contra su vida con un solo año de diferencia. El segundo, tras el perpetrado por el turco Alí Agca el 13 de mayo de 1981, del que se conmemoran hoy 39 años y cuyo casquillo de la bala que hirió al pontífice se conserva en la Corona de la Virgen en el Museo de Fátima, tuvo lugar el 12 de mayo de 1982.

Mientras Juan Pablo II agradecía a la Virgen de Fátima que le hubiese salvado la vida el año anterior, un sacerdote desequilibrado, según cuenta el cardenal Stanislaw Dziwisz en la película “Wojtyla. La investigación”, intentó abalanzarse sobre él para clavarle una bayoneta.

El sacerdote en cuestión fue detenido.Se llamaba Juan Fernández Kroh. La corresponsal de Televisa en El Vaticano, Valentina Alazraki, recuerda en la película que el agresor logró alcanzar al Papa con el filo de su arma, pero que éste ni se quejó y siguió oficiando la ceremonia como si tal cosa.

Todavía puedes ver la película del Centenario de Juan Pablo II en la página de European Dreams Factory: www.edreamsfactory.es

(636)

DONA AHORA