1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Construirán 400 grutas dedicadas a la Virgen María en este país
Construirán 400 grutas dedicadas a la Virgen María en este país

Construirán 400 grutas dedicadas a la Virgen María en este país

128
0

(ACI) En el contexto del Año Mariano Nacional que vive Argentina, la Diócesis de Catamarca construirá 400 grutas en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de esta provincia.

La iniciativa surgió desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Hualfín, departamento de Belén, como una forma de destacar los 400 años de hallazgo de la imagen mariana en Catamarca.

Luego de presentar la idea al Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y a los consejos pastorales de las comunidades parroquiales, se aprobó la construcción de las grutas en el territorio parroquial, sector oeste de Catamarca.

La primera gruta fue bendecida el 30 de enero en Laguna Blanca. El párroco de Nuestra Señora del Rosario, P. Rogelio Suárez, dijo que la construcción es “muy sencilla y el material que se utilizó es la piedra, porque debe asemejarse lo que más se pueda a la Gruta de Choya”, lugar donde se inició la devoción.

 

El P. Suárez agregó que en la construcción participan “los docentes, gente del municipio, los abuelos, los niños, los jóvenes, un matrimonio, una familia, el que quiera; se involucra a todos y de esta manera nos estamos preparando para celebrar los 400 años de la Madre del Valle en medio del pueblo”.

Entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020, la Iglesia en Argentina vive el Año Mariano Nacional, y debido a que la Diócesis de Catamarca celebra este año cuatro siglos del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca, una de las actividades principales es el IV Congreso Mariano Nacional entre el 26 y 28 de abril de 2020.

También se realizará el Congreso Teológico-Pastoral en septiembre de 2020.

(128)

DONA AHORA