1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. El Papa Francisco confía en un futuro libre de odio y terrorismo

El Papa Francisco confía en un futuro libre de odio y terrorismo

142
0

(ACI) Con motivo del primer aniversario de la firma en Abu Dhabi del Documento sobre la Fraternidad Humana, entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, el Santo Padre ha hecho público un mensaje de video en el que muestra su esperanza en un mundo “libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo”.

El mensaje de video comienza con un particular saludo “a todas las personas que con humanidad ayudan a sus hermanos pobres, enfermos, perseguidos y débiles sin importarles la religión, el color, la raza a la que pertenezcan”.

“Hoy celebramos el primer aniversario de aquel gran evento humanitario, confiando en un futuro mejor para la humanidad, un futuro libre del odio, del rencor, del extremismo y del terrorismo, en el que prevalezcan los valores de la paz, del amor y de la fraternidad”.

Con motivo de esa efeméride, el Papa Francisco expresa en este mensaje “mi aprecio por el apoyo ofrecido por los Emiratos Árabes Unidos al trabajo del Comité Supremo para la Fraternidad Humana. Agradezco también la iniciativa Abrahamic House, por la convocatoria del Premio a la Fraternidad Humana”.

El Papa explica que ese Premio busca promover “todos los modelos virtuosos de hombres y mujeres que en este mundo encarnan el amor por medio de acciones y sacrificios realizados por el bien de los otros, sin importar que se pertenezca a diferentes religiones o a diferentes identidades étnicas y culturales”.

El Santo Padre concluye su mensaje de video pidiendo “a Dios Omnipotente que bendiga cada esfuerzo que beneficie a la humanidad y que nos ayude a avanzar en la fraternidad”.

(142)

DONA AHORA