1. Home
  2. CULTURAMúsica
  3. Cantautora lanza su primer disco que habla a la mujer, la vida y la familia

Cantautora lanza su primer disco que habla a la mujer, la vida y la familia

191
0

(ACI) “Por primera vez” es el nombre del primer disco de María José Biancani, una mujer católica de 47 años que asegura que su proyecto nació debido a la escasez de expresiones artísticas que hablen de la mujer, la vida y la familia.

Hace mucho tiempo María José encontró en la música una salida para expresar sus emociones, fue su “vía de escape”. Luego de iniciarse en la guitarra, hace unos tres años decidió que dejaría un legado a sus hijos, entonces comenzó a componer las primeras canciones.

Muy decidida tomó clases de música, canto e instrumentos y grabó 10 canciones de las cuales hay cinco dedicadas a cada uno de sus hijos, con sus respectivos rasgos de personalidad y experiencias vividas con ellos.

El primer tema fue una canción de cuna dedicada a su hija de 21 años. También está la que habla a un hijo con asperger, otro que toca piano, de otro que “creció muy rápido y del que es un “manantial de alegría”, manifestó María José.

El disco lanzado en Spotify el 16 de enero recopila sentimientos de su historia de vida, de una infancia y adolescencia marcada por la violencia, de un padre violento y de una madre ausente por las exigencias laborales, de problemas económicos, entre otras vicisitudes.

Para ella, “el mérito de todo esto es cómo se lleva adelante la vida a pesar de los problemas y es lo que quiso transmitir a sus hijos. Hay un minuto en que uno debe tomar una decisión o sigue el mismo patrón negativo o decide cambiar”, dijo la cantante en conversación con ACI Prensa.

El disco tiene un estilo folk latino elaborado “con instrumentos de cuerda y folclóricos que dan origen a melodías andinas que invitan a pensar, a reflexionar”, explicó.

“Por primera vez contiene mensajes de esperanza, mensajes que quieren acompañar conciencias, que sufren miedo, incertidumbre y angustias, es un canto a la familia y su importancia en las personas, en la sociedad”, sostuvo.

El single del disco se titula “Déjalo vivir” y es “una propuesta para acompañar a la mujer que no quiere tener esa guagüita (niño), es un canto a la vida que no pretende juzgar, ni adoctrinar”.

“‘Déjalo vivir’ es un tema muy actual en una sociedad súper libre, cuya crisis es más valórica que social porque las personas se han alejado de los pilares fundamentales”, manifestó Biancani.

Puedes escuchar el disco en Spotify haz click AQUÍ.

(191)

DONA AHORA