1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. Se celebra el gran Rosario Mundial: por la paz, por la vida, por la familia y los sacerdotes
Se celebra el gran Rosario Mundial: por la paz, por la vida, por la familia y los sacerdotes

Se celebra el gran Rosario Mundial: por la paz, por la vida, por la familia y los sacerdotes

2.39K
0

(Mater Fátima) El próximo día 20 de febrero de 2020 la Iglesia universal va a vivir un acontecimiento histórico. Ese día se celebra el centenario de la partida al cielo de Santa Jacinta Marto, una de las pastorcitas a las que se le apareció la Virgen en Fátima, Portugal. Y El mundo entero se unirá para rezar un Santo Rosario. En esta ocasión la sede desde donde será retransmitido va a ser la Insigne Basílica de Guadalupe en México (17 h local).Los tres momentos que se van a vivir en esta Basílica serán la Hora Santa, con la  Adoración al Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario y la Consagración al Inmaculado Corazón de María. Cada parroquia puede unirse ese día, de acuerdo a su horario, con la Adoración al Santísimo Sacramento y durante la misma se realizará el rezo del Santo Rosario con las siguientes intenciones: primer misterio por los niños, segundo misterio por los adolescentes y jóvenes, tercer misterio por los esposos, cuarto misterio por los  abuelos y quinto misterio por los sacerdotes. Después se llevará a cabo la Consagración al  Inmaculado Corazón de María de todos los fieles presentes.

Para la preparación de este Rosario mundial organizado por  Mater Fátima se invita a todas las personas a que practiquen el rezo del Rosario todos los días y el ayuno al menos una vez por semana. También se invita a comenzar la preparación 33 días antes, desde el 18 de enero. Toda la información se ofrecerá en www.materfatima.org y en las redes sociales.

¿Quiénes están invitados?

Participarán Cardenales, Obispos, Santuarios, parroquias, congregaciones religiosas, grupos de oración, colegios, universidades y hospitales. También medios de comunicación, redes sociales, asociaciones de cultura, fundaciones, jóvenes, niños, familias, centros penitenciarios y de rehabilitación, centros geriátricos, deportistas, militares y todos los grupos y personas que deseen unirse y que quieran compartir su fe en un mundo necesitado de Dios. En 1917 Nuestra Señora se apareció a  tres pastorcitos en Fátima, Portugal y con palabras dulces Nuestra Madre La Virgen María, nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra.

 

El 4 de abril del pasado año se celebró el centenario de la muerte de San Francisco Marto y ese día millones de personas se unieron para rezar el Santo Rosario por la paz del mundo. En esta ocasión se espera aumentar la cifra de cristianos unidos en esta oración desde todos los rincones del mundo. Te invitamos a participar en este proyecto. Entre todos podemos hacer sonreir a la Virgen.

 

 

 

Toda la información en sobre este acontecimiento único aquí:   Rosario_mundial

 

¡Unidos en oración!

(2393)

DONA AHORA