1. Home
  2. VIDEOSMater Mundi TV
  3. ‘Las niñas de Garabandal’, un libro de relatos con ilustraciones para niños

‘Las niñas de Garabandal’, un libro de relatos con ilustraciones para niños

770
0

Mariam Gutiérrez nació en San Martín de Pusa, en Toledo, es pintora y escritora además está casada y tiene tres hijos. Una de sus mayores pasiones es la pintura y también escribe. En este libro de relatos para niños quiere acompañar la escritura con unas ilustraciones que crea con la misma sencillez con la que mira con ojos de fe los acontecimientos de Garabandal. Escribir, dibujar y pintar son sus formas de expresar sentimientos e inquietudes.

El prólogo del libro lo escribe el sacerdote misionero, el P.Christopher Hartley donde recuerda cómo comienza la historia en el pueblo de San Sebastián de Garabandal cuando la Virgen se le apareció a cuatro niñas- «Una bellísima historia de amor entre una madre y sus hijas. Entre la Santísima Virgen María y, a través de estas hijas suyas, con todos nosotros, con toda la humanidad. Nuestra Señora recorrió cada rinconcito de esa aldea, como si fuese su propio pueblo, como si Ella fuese una mujer más de ese terruño, empezando por la calleja al pie del manzano. Desde allí, con la ayuda del Arcángel san Miguel sigue llamándonos a todos, a una vida de conversión y de penitencia, de arrepentimiento y vida nueva. Han pasado los años desde que por última vez se les apareciera la Santísima Virgen a esas cuatro niñas, ahora adolescentes. Pero Ella sigue ahí, como guía y maestra de peregrinos, invitándonos a todos a mirar a Cristo Jesús en su Bendita Iglesia Católica, moviéndonos suavemente, con ternura de madre, hacia los Sacramentos de la Confesión de de la Santa Eucaristía.

Que este libro te ayude a descubrir una sencilla historia, de un sencillo pueblo, donde nuestra Señora Santa María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, caminó con su pueblo, el pueblo de su hijo. Quiera el Buen Dios, que descubras lo que descubrí yo, lo que aquel chaval de quince años descubrió por sus callejuelas. Lo que Dios quiere de ti, explica el Padre Christopher Hartley.

 

Nos gustaría precisamente eso, que en la entrevista con su autora Mariam Gutiérrez y tal y como ella ha concebido el libro y sus ilustraciones, veáis sus páginas, su historia, sus preciosas ilustraciones con ojos de niño, con esa inocencia de dejarse sorprender y descubrir por el mismo misterio de la vida.

 

¡No te pierdas la entrevista completa, interesante, tierna y llena de luz!

Síguenos en:

Facebook

Twitter

 

(770)

DONA AHORA