1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. ¿Cuál es la importancia de evangelizar en la actualidad?
¿Cuál es la importancia de evangelizar en la actualidad?

¿Cuál es la importancia de evangelizar en la actualidad?

197
0

(ACI) El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Gomez, reflexionó en su columna de opinión publicada el 25 de noviembre, sobre la importancia de los latinos en la Iglesia Católica en Estados Unidos, y la necesidad de evangelizar en una sociedad “altamente secularizada”.

Mons. Gomez, Arzobispo de Los Ángeles, quien servía como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) fue elegido el 12 de noviembre como nuevo presidente de este organismo para los próximos tres años, siendo el primer latino en asumir este cargo.

El Prelado señaló que su elección “es un reflejo de la creciente diversidad de la Iglesia en este país”, y un reflejo de lo que se está haciendo en Los Ángeles (Estados Unidos). Aseguró que los obispos reconocen la importancia de los latinos en la Iglesia “por su fuerte fe y amor a la familia”, y que ha hecho de muchos de ellos líderes de las parroquias, escuelas y comunidades.

“La Iglesia es universal; eso es lo que significa la palabra ‘católica’”, señaló Mons. Gomez, y recordó que “Jesucristo quiere que su Iglesia sea un hogar para todas las personas, quiere que ella sea la familia de Dios en la tierra, integrada por hijos de Dios de todas las razas y culturas”.

En su columna de opinión, resaltó el espíritu misionero que se siente en Los Ángeles, señalando que esta unión es “la única razón por la cual existe la Iglesia: para esta gran misión de convocar a la familia de Dios, construyendo así el reino de Dios en la Tierra”.

Asimismo, recordó que la Iglesia no “le pertenece a ningún arzobispo, ni siquiera al presidente de la conferencia episcopal. La Iglesia no le pertenece a ninguno de nosotros. Ella le pertenece a Jesús, pues la Iglesia es su Cuerpo y su Novia”.

“Jesús le dio a su Iglesia una sola misión y una sola identidad: la de hablarle al mundo acerca de la vida de Él y de lo que Él ha hecho por nosotros”, señaló. Indicó que Jesús ha pedido que la Iglesia ayude al mundo a encontrar “el camino que conduce a la verdad sobre la vida, al amor y a la felicidad que todos anhelan”.

“Cada uno de nosotros estamos llamados a ser personas que evangelicen, discípulos que sean misioneros”, afirmó el Prelado. “Esta es nuestra identidad como católicos y esta es la verdadera naturaleza de la Iglesia”, aseguró el nuevo presidente de la USCCB.

Frente a una sociedad “altamente secularizada”, en un momento de “verdadera confusión sobre el significado de la vida y la libertad humanas”, Mons. Gomez afirmó que “el deber de la Iglesia es llegar hasta aquellos que ya no practican ninguna religión y también a aquellos que acuden con regularidad a la iglesia pero que puede ser que no estén seguros de lo que significa ser católico”.

“Debemos llamar a cada hombre y a cada mujer a que experimenten la belleza plena del Evangelio, la alegría y la novedad de la vida que tenemos en Jesucristo”, señaló el Prelado. En ese sentido, exhortó a los fieles a ser medios para que más personas encuentren “su hogar en la Iglesia, en los misterios salvadores de los sacramentos, especialmente en la Eucaristía”.

Mons. Gomez señaló que finalmente su “visión” es trabajar juntos, buscando “hacer la voluntad de Dios, difundir la buena nueva de Jesús y su salvación y llamando a todos a la santidad”, en unión con “el vicario de Cristo en la Tierra, nuestro Santo Padre el Papa Francisco”.

“El Papa nos guía y nos llama a todos los que formamos parte de la Iglesia a redescubrir esta idea: que Dios nos ha creado y nos ha dado en el bautismo un papel que hemos de desempeñar en su plan de salvación para ser discípulos misioneros”, afirmó.

Finalmente, el Prelado pidió oraciones por la nueva responsabilidad que toma, encomendando su tiempo como presidente de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos “al cuidado materno de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Encuentra el texto completo AQUÍ

(197)

DONA AHORA