1. Home
  2. ACTUALIDADVida de la Iglesia
  3. “La ética en el inicio de la vida” el lema de la III Jornada de Bioética
“La ética en el inicio de la vida” el lema de la III Jornada de Bioética

“La ética en el inicio de la vida” el lema de la III Jornada de Bioética

289
0

Llegan las III Jornadas de Bioética organizadas por la asociación ÁPEX de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrán como tema central “La ética en el inicio de la vida” Estudiantes de varias facultades, pertenecientes a la Asociación Universitaria Ápex con sede en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, organizan unas Jornadas de Bioética tituladas “Ética en el inicio de la vida” los días 19 y 20 de noviembre. El objetivo de las Jornadas, al igual que otras actividades organizadas desde esta asociación, es ofrecer formación en bioética en el ámbito universitario. Una bioética basada en la defensa de la dignidad y la vida humana, la actualidad científica y la buena práctica clínica.

Los próximos días 19 y 20 de diciembre de 16.00 a 20.00h se van a celebrar las III Jornadas de Bioética en la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, que tendrán por título “La ética en el inicio de la vida”, tema que abordaremos en distintas ponencias sobre reproducción asistida, contracepción, diagnóstico prenatal, cuidados paliativos perinatales o naprotecnología. Contaremos con la presencia de grandes expertos en estos temas como la Dra. Mónica López Barahona (directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune Madrid y directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios), el Dr. José Ignacio Sánchez Méndez (especialista en obstetricia y ginecología y jefe de sección del Hospital Universitario la Paz) o D. Álvaro Ortega, director general de Fertilitas, que participará en una mesa redonda sobre naprotecnología con la Dra. Patricia Alonso, ginecóloga y especialista en naprotecnología.

El objetivo de las Jornadas, al igual que otras actividades organizadas desde esta asociación, es ofrecer formación en bioética en el ámbito universitario. Una bioética basada en la defensa de la dignidad humana, la actualidad científica y la buena práctica clínica. Estas jornadas están organizadas por la Asociación Universitaria Ápex de la UCM y colaboran: Fundación Jerome-Lejeune Madrid, Fertilitas, Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria, ABIMAD, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos y la Asociación Universitaria de Médicos por la Ética Clínica de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Para más información http://www.apexbioetica.es

(289)

DONA AHORA