1. Home
  2. PAPA FRANCISCO
  3. Así se celebrará en Roma la Jornada Mundial de los Pobres 2019
Así se celebrará en Roma la Jornada Mundial de los Pobres 2019

Así se celebrará en Roma la Jornada Mundial de los Pobres 2019

96
0

(ACI) El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización está organizando, con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres 2019, varias iniciativas en Roma a favor de las personas indigentes y sin hogar.

Se trata de la tercera edición de esta Jornada Mundial anual instituida por el Papa Francisco.

El domingo 17 de noviembre el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro a las 10:00 a.m. (hora de Roma) en la que los primeros lugares estarán destinados para personas necesitadas.

Como en los dos años anteriores, habrá también otros comedores en los que se ofrecerá una comida gratuita a personas indigentes.

Previamente, la Plaza de San Pedro hospedará un “centro de salud” gratuito para personas pobres. Los servicios estarán disponibles durante una semana a partir del lunes 11 de noviembre. De este modo, las personas indigentes y sin hogar podrán realizar análisis de laboratorio y recibir visitas médicas especializadas.

Además, se realizará una iniciativa cultural en la que acudirán personas pobres. Esta se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora de Roma).

Se trata de un concierto en el Aula Pablo VI “con los pobres y para los pobres” en los que participarán el coro de la diócesis de Roma, dirigido por Mons. Marco Frisina y la orquesta italiana del cine.

Asimismo, el programa musical contempla temas de películas sobre algunos santos, como de San Juan Bosco, Santa Clara y San Francisco, San Felipe Neri y Santa María Magdalena.

Por último, el Papa Francisco escribió un mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres 2019 con el título: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

(96)

DONA AHORA