1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Cardenales y obispos, entre ellos el vicario del Papa, asistirán al Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje
Cardenales y obispos, entre ellos el vicario del Papa, asistirán al Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje

Cardenales y obispos, entre ellos el vicario del Papa, asistirán al Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje

380
0

(Cari Fillii) El cardenal Angelo de Donatis, vicario del Papa para la diócesis de Roma, será el encargado de la apertura del Festival Internacional de la Juventud en Medjugorje el 1 de agosto, al que acudirán más de 50.000 jóvenes de todo elmundo y en torno a 400 sacerdotes. El lema de la convocatoria de este año es Sígueme (Mt 10,21). La misa de clausura será celebrada por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Según recoge InfoMedjugorje, el visitador apostólico permanente designado por el Papa para Medjugorje, el arzobispo Henryk Hoser, declaró durante una reunión con los organizadores que sobre las peregrinaciones el Santo Padre ha especificado que no solo los peregrinos laicos pueden ir allí, sino que también los obispos y cardenales pueden celebrar misa en la parroquia.

Entre quienes se dirigirán a los jóvenes que acudan al festival figuran, además de los ya citados, varios miembros de la Curia romana y obispos diocesanos. Entre ellos, el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia; el cardenal Vino Puljić, arzobispo de Vrhbosna (Bosnia-Herzegovina); el arzobispo José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica; el arzobispo Luigi Pezzuto, nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina; el obispo Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia); y el el obispo de Sisak (Croacia), Vlado Košić.

El Festival incluye testimonios, procesiones, adoración al Santísimo, misas, confesiones, meditaciones del Santo Rosario y catequesis. Será transmitido en una docena de idiomas por internet y televisión, medios por los que llegará a un millón de espectadores.

Comenzará el jueves 1 de agosto con el rezo del Rosario a las seis de la tarde y la posterior inauguración solemne y santa misa y terminará el lunes 5 a las diez de la noche, aunque a la mañana siguiente se celebrará misa a las cinco de la mañana en el Monte de la Cruz.

Los organizadores recomiendan llevar al festival un aparato de radio FM con auriculares, una Biblia y un paraguas. Habrá traducción simultánea de los siguientes idiomas: croata, inglés, italiano, alemán, francés, español, portugués, polaco, eslovaco, esloveno, húngaro, rumano, ruso, checo, coreano, árabe, chino mandarín y chino cantonés.

(380)

DONA AHORA