1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. 9 cosas que seguramente no conozcas de “El Rey León”
9 cosas que seguramente no conozcas de “El Rey León”

9 cosas que seguramente no conozcas de “El Rey León”

547
0

(Aleteia) El estreno del remake en “acción real” de El rey león nos devuelve a título original para recordar alguna de sus historias más curiosas

1.Cuenta la leyenda que cuando le presentaron en una pase privado la película a Elton John, al cantante le sentó fatal que eliminarán la única canción de amor del film, Can You Feel the Love Tonight. De modo que habló con sus responsables y exigió que se recuperara. En Disney le hicieron caso y la canción ganó el Oscar a la mejor canción original de ese año.

2.El rey león se estrenó en un momento en el que la animación por ordenador estaba aún en pañales y no era más que un ejercicio de estilo puntual en películas muy concretas (como el baile de la Bella y la Bestia en el film del mismo título). Para la ocasión, la famosa estampida implicó un laborioso trabajo de tres años. De hecho, se tuvo que diseñar un programa de ordenador específico que lograra realismo y al mismo tiempo cierta coherencia interna al momento.

3. En Disney, como en todos los grandes estudios, suelen trabajar en dos o tres proyectos al mismo tiempo. Curiosamente la gran apuesta de la casa en aquella época era otra película, mientras que El rey león era un título mucho menos interesante a priori con el que se permitieron más elementos de riesgo. Tal vez, esto fue lo que marcó la diferencia porque de El rey león aún seguimos hablando ahora y de Pocahontas, pese a ser una buena película, nadie se acuerda.

4. La que quizá sea la mejor canción de toda la película, Preparaos, tiene una escenografía directamente inspirada en los desfiles nazis. De hecho, el efecto resultó tan inquietante que cuando se planteó hacer el remake que hoy se estrena, se tanteó la posibilidad de eliminarlo. Afortunadamente no ha sido así.

5. En un primer momento la película iba a titularse El rey de las bestiaspero decidieron cambiarlo por el de Rey de la selva. Por suerte hubo una tercera sugerencia.

6. El rey león tiene el añadido de que es la primera historia original de la que parte una película de Disney. Es decir, todas las películas del estudio hasta la fecha habían partido, de forma más o menos directa, de un referente literario. El rey león es un guion original de tres guionistas acreditados, Irene Mecchi (El jorobado de Notre DammeBraveHércules), Jonathan Roberts (Monstruos S.A.James y el melocotón gigante) y Linda Woolverton (La Bella y la BestiaMaléfica). De todos modos, a nadie se le escapa que El Rey León se parece bastante a una de las historias más populares de la literatura universal, nada menos que Hamlet.

7. Hablando del guion de El rey león, se tiene constancia de que al menos 29 personas metieron mano en la escritura del mismo. De todos modos, que nadie se escandalice. Durante una época en Disney, lo normal es que los escritores de una película no bajaran de la veintena, ahí están los 20 de Aladdin, los 27 de Pocahontas o los 29 de Mulan si contamos con el poema anónimo en el que se inspira el film cuyo remake en acción real ya está casi listo, por cierto.

8. Y ya que hemos mencionado Hamlet, puntualizar que no es el único referente más o menos claro de El rey león. Tras el estreno de la película saltó la polémica del que el film se parecía demasiado a un anime japonés de la década de los sesenta titulado Kimba, el león blanco. De hecho, en los primeros bocetos de la película Simba (que se parece bastante a Kimba) era un león, en efecto, blanco. En cualquier caso la cosa quedó ahí porque según parece a los estudios japoneses les dio miedo (y con razón), meterse en un pleito con Disney.

9. Hasta el estreno de FrozenEl rey león ha sido la película de animación más taquillera de la historia.

(547)

DONA AHORA