1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. ¿El Papa Francisco volverá a México? Esto respondió en nueva entrevista
¿El Papa Francisco volverá a México? Esto respondió en nueva entrevista

¿El Papa Francisco volverá a México? Esto respondió en nueva entrevista

96
0

(ACI) El Papa Francisco se pronunció sobre la posibilidad de visitar nuevamente México, en una reciente entrevista con la periodista Valentina Alazraki, para la cadena televisiva mexicana Televisa.

En la primera pregunta de la extensa entrevista, Alazraki le consultó sobre la invitación realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Papa visite por segunda vez México.

El Papa Francisco visitó México por primera vez del 12 al 17 de febrero de 2016, llegando a Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla-Gutiérrez, Morelia, Chiapas y Ciudad Juárez.

De acuerdo a las cifras publicadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en los distintos eventos participaron más de 10 millones 500 mil personas. Solo a la Misa que presidió el Papa Francisco en Ecatepec, estado de México, asistieron 301.200 fieles.

El Santo Padre indicó a la periodista de Televisa que “por el momento no” tiene programado un viaje a México.

Por el momento tengo que ir a otros lados donde no he ido”, señaló.

Sin embargo, añadió que “me gustaría volver a México. Es inolvidable, México”.

En marzo de este año, la CEM indicó que el Papa Francisco les explicó que no podría visitar México en 2021, con ocasión de los 500 años de la evangelización de ese país.

El jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, por lo que los obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, señaló la CEM en esa ocasión.

(96)

DONA AHORA