1. Home
  2. ESPIRITUALIDAD
  3. San Juan Pablo II: ¡NO TENGÁIS MIEDO DE SEGUIRLO A ÉL!

San Juan Pablo II: ¡NO TENGÁIS MIEDO DE SEGUIRLO A ÉL!

839
0

Cada 22 de octubre la Iglesia Católica celebra la festividad de San Juan Pablo II. En este vídeo lo recordamos con imágenes de diferentes momentos de su Pontificado y las palabras de uno de sus discursos más célebres, que son de impactante actualidad.

“Es muy sencilla, la síntesis de lo que os he dicho. Se encierra en un NO y en un SÍ:

¡NO! al egoísmo, no a la injusticia, no al placer sin reglas morales, no a la desesperanza, no al odio y a la violencia, no a los caminos sin Dios, no a la irresponsabilidad y a la mediocridad.

Entonces sí:

¡SÍ! a Dios, sí a Jesucristo, a la Iglesia, sí a la fe y al compromiso que ella encierra, sí al respeto de la dignidad de la libertad y de los derechos de las personas, sí al esfuerzo por elevar al hombre y llevarlo hasta Dios, sí a la justicia, al amor a la paz, sí a la solidaridad y a la esperanza, sí a vuestro deber de construir una sociedad mejor».

Recordado como el “Papa peregrino”, o el «Papa viajero», Karol Wojtyla también transmitió su profunda y especial devoción por la Virgen María. Escribió numeroso libros y 14 encíclicas, entre ellas «Redemptoris Mater» en la que nos dice que María abraza a todos y cada uno en la Iglesia, y abraza a todos y cada uno a través de la Iglesia. También aborda en esta obra el papel de la Virgen María como Mediadora.

La carta apostólica «Rosarium Virginis Mariae» fue uno de sus últimos textos. En él nos habla, entre otras muchas cosas, de cómo la Virgen María es capaz de acercar a las personas a Dios y del poder del Rosario.

San Juan Pablo II fue un gran defensor de las familias y amado por los jóvenes, a quienes llamaba a hacer de Jesús la «piedra angular de sus vidas para construir una nueva civilización en solidaridad generosa y compartida.

¡Buscad a Cristo! ¡Mirad a Cristo! ¡Vivid en Cristo! exhortaba San Juan Pablo especialmente a los jóvenes, y ¡NO TENGÁIS MIEDO DE SEGUIRLO A ÉL!

Juan Pablo II: ¡Jóvenes no tengáis miedo de mirarlo a Él!

 

 

Ayúdanos a seguir evangelizando: https://www.matermundi.tv/donar-ahora/

 

Síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/

Twitter: https://twitter.com/TvMater

Web: http://matermundi.tv/

 

©Mater Mundi TV

(839)

DONA AHORA