1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Las 6 prácticas concretas para vivir la Cuaresma
Las 6 prácticas concretas para vivir la Cuaresma

Las 6 prácticas concretas para vivir la Cuaresma

400
0

(ACI) Con el objetivo de vivir con propósito la Cuaresma, el Hno. Luis Eduardo Rodríguez Alger, quien pertenece a los Legionarios de Cristo, nos comparte 6 prácticas concretas para trabajar la oración, la limosna y el ayuno, puntos esenciales durante este tiempo litúrgico.

Para trabajar el punto de la oración, debemos “profundizar en la vida sacramental. Me puedo confesar, puedo asistir a Misa más días que no sea solo domingo y recibir la comunión”.

Asimismo, recuerda que “todos estos sacramentos nos van a llenar de gracia y de la fuerza del Espíritu Santo para perseverar y poder caminar hacia la Pascua del Señor”.

Con respecto al ayuno, reflexiona sobre la asociación inmediata que existe entre el ayuno y los alimentos. “Cuando pensamos en el ayuno muchas veces pensamos en qué cosas no voy a comer: no voy a comer postres, no voy a tomar ‘Coca-Cola’… Pero no se trata de hacer una dieta”.

De acuerdo con el Hno. Luis, durante esta Cuaresma podemos ayunar de “palabras innecesarias”, como “quejas, críticas o malas palabras”.

Para el cuarto propósito, que está relacionado con el ayuno, el hermano invita a ayunar de cosas que nos gustan “ver”, como series o películas, y a plantearse “qué puedo dejar de ver” en esta Cuaresma.

 

 

Para el sexto propósito, motivó a realizar actos de caridad a alguien que necesite de nosotros.

Planteó que “podemos buscar una persona que realmente necesite de nuestra ayuda y hacer un acto de caridad con esa persona sin que esta lo note y que nadie se dé cuenta”, y se refirió a esta práctica como una “caridad oculta”.

(400)

DONA AHORA