1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Papa Francisco anima a perdonar durante esta Cuaresma
Papa Francisco anima a perdonar durante esta Cuaresma

Papa Francisco anima a perdonar durante esta Cuaresma

104
0

(ACI) Durante la Misa celebrada este lunes 18 de marzo en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco animó en esta Cuaresma a imitar la misericordia del Padre para no juzgar a los otros, no condenar y perdonar.

En su homilía, el Santo Padre profundizó en el pasaje del Evangelio de San Lucas del capítulo 6 en el que Jesús indica la importancia de ser compasivos, por lo que el Papa aconsejó que “para no equivocarse” en la vida es necesario imitar a Dios.

Tres consejos prácticos

En el Evangelio Jesús exhorta a no juzgar, a no condenar y a perdonar. El Papa Francisco señaló que sobre todo el juzgar “es un mal hábito” del cual es importante abstenerse, sobre todo en este tiempo de Cuaresma.

Y finalmente, el Santo Padre alentó a “perdonar, aunque sea ‘tan difícil’, porque nuestras acciones le dan a Dios la medida de cómo debe hacer con nosotros”.

En esta línea, el Pontífice explicó que la generosidad permite renunciar al chismorreo en el cual “juzgamos continuamente, condenamos continuamente y difícilmente perdonamos”.

Por ello, el Papa invitó a ser generosos al dar. “El Señor nos enseña: ‘Den’. ‘Den y te será dado’. No sean ‘bolsillos cerrados’; sean ​​generosos al dar a los pobres, y también a quienes necesitan muchas cosas: dar consejos, dar sonrisas a las personas, sonreír. Siempre den, den”.

“El Señor será generoso: nosotros damos uno y Él nos dará cien de todo lo que damos. Y esta es la actitud que blinda para no juzgar, no condenar y perdonar”, explicó el Papa.

Por último, el Santo Padre destacó la importancia de la limosna, “pero no solo la limosna material, sino también la limosna espiritual; perder el tiempo con alguien necesitado, visitar a una persona enferma, sonreír”.

Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Lucas 6:36-38

36 «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»

(104)

DONA AHORA