1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Fundación Madrina: madres que ayudan a otras en su apuesta por la vida

Fundación Madrina: madres que ayudan a otras en su apuesta por la vida

462
0

Fundación Madrina nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de los casos de las jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de vulnerabilidad social y dificultad psico-social, quedaban desatendidas por falta de recursos, presentando así, graves problemas colaterales que les llevaba a una “espiral de pérdida”.

Madrina comenzó, como todo, siendo un granito de arena que un grupo de profesionales, sensibles a una realidad que afectaba directamente a la infancia y a la mujer, fue poniendo para formar una mejor sociedad.

Hoy la Fundación es considerada un referente en la ayuda a la maternidad y a la mujer donde se atiende a más de 8.000 mujeres y se reciben más de 70.000 llamadas telefónicas, entre otros muchos servicios. A las mujeres con riesgos de exclusión social o que no se les ha dado otra alternativa que la de abortar, encuentran en Madrina esa familia que siempre han anhelado, unos recursos de atención al embarazo y un seguimiento después donde también se las ayuda en la búsqueda de empleo.

Además de apoyo psicológico, se les proporciona un hogar donde residir hasta ser completamente autónomas y un servicio médico en Madrina donde les hacen un seguimiento del embarazo.

El fundador y presidente de Fundación Madrina, Conrado Gimenez explica que Madrina nace «como regalo de la Virgen, nace milagrosamente». A raíz de un accidente que le pudo haber costado la vida, su misión cambió: «yo le dije a Dios, si me has concedido la vida, entonces seguramente tu quieras algo de mi», explica Conrado.

El corazón de la Fundación son, explica Conrado, «madres que ayudan a otras madres». Una de las causas de toda esta problemática según su fundador es la inexistencia de la familia. En este reportaje te contamos además la impactante experiencia de muchas madres adolescentes que han encontrado milagrosamente a la Fundación ya que en su entorno y en muchos casos desde los propios sanitarios las animaban a abortar.

A pocos días de la Marcha por la Vida, no te puedes perder este reportaje que es un verdadero canto a la vida y a la esperanza. Si quieres tener más información sobre Madrina, conoces a alguien que pueda necesitar de sus servicios o quieres colaborar, puedes hacerlo en su web: https://madrina.org/

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(462)

DONA AHORA