1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Abre sus ‘puertas’ el Ministerio de la Escucha inspirado por el Papa Francisco
Abre sus ‘puertas’ el Ministerio de la Escucha inspirado por el Papa Francisco

Abre sus ‘puertas’ el Ministerio de la Escucha inspirado por el Papa Francisco

191
0
(ACI) La Comisión de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires abrió las inscripciones para participar en la Escuela Virtual del Ministerio de la Escucha.

La Escuela de Ministros de la Escucha fue inspirada por el Papa Francisco cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

Fue fundada en diciembre de 2006 por el sacerdote fallecido, P. Eduardo Ghiotto. Actualmente su director es el P. Juan Carlos Gil, también está integrado por la psicóloga Vivian Morrow y consta de escuelas presenciales en Buenos Aires, San Isidro y Laferrere.

“Es uno de los servicios eclesiales más recientes, cuya finalidad es ser instrumento de la misericordia de Dios al servicio de los hermanos, poniendo un oído atento a quien lo necesite oportunamente”, agrega.

Los responsables invitan a participar a quienes deseen desarrollar el arte de la escucha y practicarlo en parroquias, capillas, instituciones educativas, hospitales, cárceles, comunidades religiosas y movimientos.

Las clases online comienzan el lunes 11 de marzo de 2019 y duran 11 meses. Contiene cinco módulos en los cuales se despliegan los principios eclesiales y las enseñanzas del Papa Francisco sobre el ministerio y el arte de escuchar.

Más información AQUÍ o al correo electrónico escuela.virtual.escucha@gmail.com También se puede llamar al +5411 46828824

(191)

DONA AHORA