1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Introducción al sentido de la historia por el P. Hernán

Introducción al sentido de la historia por el P. Hernán

335
0

Mater Mundi TV os presenta una serie de programas donde se tratará el sentido de la historia pero no con un lenguaje propio de especialistas sino como el sentido de la vida de todos y que nos concierne a cada uno. El Padre Hernán Pereda, autor de los historiogramas sobre la biblia y el cristianismo nos ofrece en esta serie de programas una reflexión clara y sencilla de la respuesta cristiana que tiene su origen en las escrituras hebreas.

«Negar las fuentes cristianas de Europa y de Occidente es una ideología. Afirmar, en cambio que sin el cristianismo viviríamos todavía en la selva de los odios y la ignorancia es una gran certeza». Con estas palabras el Padre Hernán Pereda se refiere en la introducción del libro ‘La Salvación de la Historia’.

En los ambientes educativos y universitarios en los que nos hemos movido a lo largo de la vida, particularmente en la búsqueda de una cosmovisión cristiana en torno a la persona de Jesucristo y a la realidad de la Iglesia, hemos podido comprobar diversas reacciones que podríamos resumir con el título de «Cansancio del cristianismo», explica el P. Hernán en el libro.

«El cristianismo sabe que la historia está salvada y que al final el desenlace será positivo. Pero desconocemos a través de qué hechos y vericuetos llegaremos a ese gran desenlace final. Sabemos que los ‘poderes del infierno’ no prevalecerán sobre la Iglesia, pero ignoramos en qué condiciones acaecerá esto», Card Ratzinger.

¡Te animamos a que no te pierdas el primer programa de un viaje apasionante a través de la historia donde te aseguramos que además de no aburrirte aprenderás.

Cualquier pregunta que os interese hacerle al Padre podéis hacerlo a través de la siguiente dirección de Instagram: @fundacionfecom o por aquí y nosotros se las haremos llegar. Si quieres ampliar más información con el DVD o libro sobre el sentido de la historia o otros temas del Padre Hernán Pereda puedes solicitarlo a la editorial: http://www.fecom.org/

 

Síguenos en:
Facebook: https://www.facebook.com/matermunditv/
Twitter: https://twitter.com/TvMater

 

(335)

DONA AHORA