1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Delegación vaticana visitará Calcuta por la Jornada Mundial del Enfermo
Delegación vaticana visitará Calcuta por la Jornada Mundial del Enfermo

Delegación vaticana visitará Calcuta por la Jornada Mundial del Enfermo

141
0

(ACI) Una delegación del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral guiada por su Prefecto, Cardenal Peter Turkson, viajará a Calcuta (India) del 8 al 12 de febrero para participar en las celebraciones de la 27º Jornada Mundial del Enfermo.

Tradicionalmente la Jornada Mundial del Enfermo se celebra contemporáneamente en todas las diócesis del mundo el 11 de febrero, memoria de la Virgen de Lourdes. “La Iglesia universal, sobre el ejemplo del Buen Samaritano, se inclina sobre los enfermos y el sufrimiento para traer un mensaje de esperanza y salvación”, indica un comunicado vaticano.

Los representantes vaticanos serán portavoces del mensaje del Papa Francisco para la jornada sobre el tema “Gratis habéis recibido; dad gratis”, frase del Evangelio de San Mateo.

Junto a la delegación vaticana estarán presentes el Arzobispo de Daka (Bangladesh) y enviado especial del Papa para la celebración, Cardenal Patrick D’Rozario;y el Arzobispo de Visakhapatnam y Presidente de la Comisión para la Salud de la Conferencia Episcopal Católica de India, Mons. Prakash Mallavarapu.

Programa de la visita

El primer día la delegación participará en un congreso dedicado a los fundamentos teológicos de la pastoral de la salud, sobre la Nueva Carta de los Operadores Sanitarios y las nuevas fronteras del servicio a los pobres marginalizados. Después visitarán la tumba de Santa Madre Teresa, donde el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D’Souza, presidirá la Misa.

Al día siguiente, la delegación visitará tres centros de salud en Calcuta promovidos por la Iglesia local -Shanti Dam, Prem Dam y St. Joseph’s Home- organizados por las congregaciones religiosas de las Hermanas Misioneras de la Caridad y de las Pequeñas Hermanas de los Pobres, que se ocupan de la asistencia sanitaria hacia los enfermos, pobres y abandonados, con particular atención por las mujeres afectadas por disturbios mentales.

Además, el programa prevé un encuentro con los delegados para la pastoral de la salud de las conferencias episcopales de Asia.

El 11 de febrero se realizarán las celebraciones solemnes de la 27º Jornada Mundial del Enfermo en la Basílica del Santo Rosario en Bandel. La Misa será presidida por el Cardenal Patrick D’Rozario y, al finalizar, se administrará la unción de los enfermos.

(141)

DONA AHORA