1. Home
  2. ACTUALIDAD
  3. Iglesia en México: No cerremos los ojos y el corazón a crisis de migrantes
Iglesia en México: No cerremos los ojos y el corazón a crisis de migrantes

Iglesia en México: No cerremos los ojos y el corazón a crisis de migrantes

80
0
(ACI) En medio de la crisis humanitaria por la caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa actualmente el país, los Obispos de México hicieron un llamado a no cerrar los ojos y el corazón, y brindarles ayuda.

En un comunicado publicado en Twitter, el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, señaló que el país vive actualmente dos emergencias.

Una de estas es la causada por fenómenos naturales como huracanes y depresiones tropicales, y que han afectado, entre otros, los estados de Sonora, Morelia, Nayarit y Veracruz. Dos crisis afectan a nuestro país, emergencias meteorológicas y humanitarias. Abramos el corazón con misericordia y caridad.

Estos fenómenos naturales, entre ellos el huracán Willa, “han afectado a muchas familias, muchas personas, y no podemos cerrar el corazón ni dejar de tender la mano para ayudarlos”, dijo.

Mons. Alfonso indicó luego que “en nuestro país atravesamos otra crisis humanitaria”, pues “hermanos centroamericanos, que han dejado su tierra por inseguridad y por falta de oportunidades, buscan mejores condiciones de vida para sus familias”.

No podemos tampoco cerrar los ojos, la mano y el corazón. Ayudémoslos en la medida de nuestras posibilidades”, alentó.

Desde el 13 de octubre, que partió la primera caravana de migrantes desde San Pedro Sula en Honduras, miles de personas han abandonado El Salvador, Honduras y Guatemala rumbo a Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza en sus países.

Las diócesis de México, a través de los más de 100 albergues con los que cuenta la Iglesia, han ofrecido su apoyo para alimentar y atender a los migrantes durante su recorrido.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destinó miles de agentes a la frontera sur del país para evitar el paso de los migrantes.

En un video publicado por el semanario católico Desde la Fe, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, recordó el llamado del Papa Francisco a que “sepamos acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes, que los sintamos nuestros hermanos”.

El Purpurado recordó que los migrantes “son gente que han dejado su casa, su tierra, su país, su cultura, su familia, por necesidades urgentes”.

(80)

DONA AHORA